NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Verificación vehicular Jalisco: ¿Cuáles son los descuentos y quiénes deben realizar el trámite?

Gobierno de Jalisco anuncia descuentos del 10 y 20 por ciento para refrendo y verificación, además se suspenderán las multas.

Actualizado a
Verificación vehicular Jalisco: ¿Cuáles son los descuentos y quiénes deben realizar el trámite?
Especial

La verificación vehicular es uno de los trámites obligatorios para todas las personas que tengan un vehículo y este se realiza en todo el territorio azteca, ante ello, este martes el Gobierno de Jalisco anunció una serie de descuentos que forman parte de incentivos exclusivos para las personas que sean puntuales con pagos y tramites de sus vehículos.

El gobierno dirigido por Enrique Alfaro Ramírez, señaló que más allá de trabajar en las sanciones para los automovilistas incumplidos, pondrán énfasis en los incentivos que recibirá la ciudadanía con la finalidad de que no tengan que pagar multa extra.

“Este año no hay multas, lo que hay son incentivos para que la gente entienda que verificar es una responsabilidad de todos y tenemos que poner cada quien de nuestra parte para cuidar el medio ambiente. Con esto queremos dejar en claro que el propósito del programa no es recaudar más dinero, lo que queremos es que dejemos de contaminar”, afirmó el gobernador de Jalisco.

¿Cuáles son los descuentos que tendrán los automovilistas?

Los habitantes de Jalisco que tengan un automóvil podrán obtener descuentos o incentivos para este 2022 y 2023, entre los que más destacan están relacionados con el refrendo y la verificación vehicular.

Los automovilistas que lleven acabo la verificación vehicular en este 2022, obtendrán un descuento del 10 por ciento para el pago de refrendo vehicular 2023. Mientras que los habitantes con autos foráneos que hagan el tramite de verificación durante el presente año, recibirán un descuento del 10% en el costo de dotación de placas 2023.

Ampliar
Especial

¿Seguirán las multas por no verificar el auto en Jalisco?

Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de la entidad confirmó que para el próximo año 2023, no habrá más multas para las personas que incumplan con el trámite de verificación vehicular, toda vez, que fueron modificados algunos aspectos.

Las nuevas modificaciones de verificación vehicular para el próximo año en Jalisco, es que las multas o sanciones administrativas se comenzarán a aplicar tras el cumplimiento de los siguientes criterios:

  • Funcionamiento al menos 80 líneas de verificación en el Área Metropolitana de Guadalajara (actualmente son 43)
  • Operación en al menos 2 líneas de verificación en las ciudades medias de: Puerto Vallarta, Lagos de Moreno, Tepatitlán, Ocotlán y su zona metropolitana (Poncitlán y Jamay) y Ciudad Guzmán y su zona metropolitana (Gómez Farías y Zapotiltic)
  • Las infracciones comenzarán cuando el sistema para agendar citas funcione correctamente

Lo anterior se ha decidido luego de que los habitantes realizaron quejas por las fallas en el sistema de citas y ante ello, el Gobierno de Jalisco anunció que por primera vez y hasta que el sistema este funcionando completamente los usuarios las multas por no verificar en tiempo y forma serán mínimamente suspendidas.

Te puede interesar: Verificación vehicular EDOMEX: Autos que deberán realizar el trámite durante junio