NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Verificación de motos en la CDMX: a quiénes se aplicará y qué han dicho las autoridades

Con el objetivo de bajar los índices de contaminación, las autoridades de la CDMX analizan la verificación de motos y el Hoy No Circula.

Actualizado a
Verificación de motos en la CDMX: a quiénes se aplicará y qué han dicho las autoridades
Cuartoscuro

Ante los constantes reportes de contingencia ambiental, la verificación de motos en la Ciudad de México podría ser una realidad próximamente según las autoridades de la capital y tendría el objetivo de bajar la contaminación y los agentes dañinos a la salud, así como se ha hecho para los vehículos propios y de transporte.

El coordinador de la Comisión Ambiental para la Megalópolis (Came), Victor Hugo Páramo, dijo que ya se contemplan dentro de los lineamientos para mejorar la calidad del aire, la verificación de motos. Y es que, por casi una semana, la capital del país estuvo bajo medidas de contingencia ambiental, ante los altos índices dañinos y contaminantes.

En conferencia de prensa, el titular de la Came señaló que en estos momento se analiza la verificación de motocicletas no solo en la CDMX sino a nivel federal, con un grupo de trabajo de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Ambientales (Semarnat), con el objetivo de que no se vuelva a repetir la situación anterior.

“Hay que considerar que la vida útil de las motocicletas es mucho menor que la que tiene los automóviles, por lo tanto, el tema de la verificación de las motos en circulación se está revisando. … En este momento en Semarnat ya se iniciaron los trabajos para tener una norma que nos permita con tecnologías en las motocicletas como se tiene, por ejemplo, en Europa”, dijo.

Te puede interesar: Hoy No Circula: Se suspende contingencia ambiental en el Valle de México

Por su parte, el director general de Calidad del Aire para la Ciudad de México, Sergio Zirath Hernández, señaló que es muy importante revisar el programa de Hoy No Circula , ya que tiene más de una década de antigüedad. Ante ello debe volverse a estructurar o renovarse.

“Hay que revisar las condiciones, porque hemos asumido que holograma cero corresponde a vehículos limpios, hay muchos con holograma cero que tienen 16 años de operación y sabemos que los sistemas de motor y control de emisiones van sufriendo desgaste”, dijo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?