NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Verificación vehicular CDMX: Autos que deberán realizar el trámite en septiembre

¡Atención! Conoce los engomados de los vehículos que deberán ser verificados durante el mes de septiembre en la Ciudad de México; evita multas económicas.

Actualizado a
Verificación vehicular CDMX: Autos que deberán realizar el trámite en septiembre
Foto: Cuartoscuro

La verificación vehicular en la Ciudad de México es uno de los trámites oficiales que se requiere para poder circular libremente por la capital del país y que anualmente se debe realizar dos veces al año de acuerdo al holograma y número de placas que se porten.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México compartió el calendario completo de verificación vehicular correspondiente al segundo semestre de este 2022, por lo que te diremos qué automovilistas tendrán que realizar el trámite durante el mes patrio de septiembre y así evitar una multa económica.

TE PUEDE INTERESAR: Por qué se llama pesero al transporte público en México

Autos que deben verificar en septiembre 2022

Para este mes de septiembre el calendario de verificación ampliado señala que los autos con engomado amarillo, placas de circulan 5 o 6, deberán realizar su verificación vehicular hasta el 15 de septiembre de 2022. Mientras que las personas con engomado rosa, placas 7 o 8, tienen hasta el 15 de octubre del año en curso como fecha límite para hacer el trámite.

Calendario vehicular del segundo semestre 2022

  • Julio - Agosto: engomado amarillo, placas de circulación 5 y 6.
  • Agosto - Septiembre: engomado rosa, placas de circulación 7 y 8.
  • Septiembre - Octubre: engomado rojo, placas de circulación 3 y 4.
  • Octubre - Noviembre: engomado verde, placas de circulación 1 y 2.
  • Noviembre - Diciembre: engomado azul, placas de circulación 9 y 0.
Ampliar
Foto: Secretaría el Medio Ambiente

¿Se ampliará el calendario vehicular para el segundo semestre?

La Sedema informó a través de un comunicado oficial que para el segundo periodo de este 2022, sí habrá una ampliación que corresponderá a 15 día extras para que los automovilistas realicen el tramite que por decreto es obligatorio en México, y sólo se aplicará para aquellos que cumplan con las siguientes condiciones:

  • Haber obtenido un rechazo en los últimos 07 días naturales de su periodo en el mismo Centro de Verificación.
  • Que el vehículo no cuente con verificación vigente debido a que el portal de consulta de adeudos (SAF o ADIP) no refleja el pago realizado durante la última semana del periodo por concepto de infracciones al Reglamento de Tránsito con sanción económica.
  • Que el vehículo no cuente con verificación vigente debido a que el portal de consulta de adeudos (SAF o ADIP) refleja sanciones cívicas de cualquier tipo, durante la última semana del periodo.
Ampliar
Foto: Secretaría del Medio Ambiente

¿Cómo solicitar una cita para verificar?

El proceso es muy sencillo y se puede realizar desde la comodidad del hogar, lo primero que se debe hacer es ingresar a la página oficial de verificentros. Una vez que haya ingresado al portal oficial, se va al apartado de citas, realiza la solicitud, seleccionando el verificentro más cercano a su domicilio y finalmente da clic en aceptar, automáticamente ya estaría generando su cita.

¿Qué documentos hay que llevar en la cita?

El día de la verificación vehicular los conductores deberán presentar la siguiente documentación para continuar con su trámite.

  • Identificación oficial
  • Comprobante de última verificación o en su defecto el pago de multa por verificación
  • Tarjeta de circulación
  • Si el auto es nuevo, hay que presentar la factura

Recuerda que para mayor agilidad será indispensable acudir al verificentro el día de la cita indicada en el sistema 15 minutos antes, y respetar los protocolos sanitarios como es el uso obligatorio del cubrebocas. Como recomendación para que la verificación vehicular marche sin atrasos, será indispensable que antes de acudir a tu cita verifiques los adeudos o mulas que tengas y para hacer la revisión podrás ingresar a la página oficial de la Secretaría de Finanzas.

TE PUEDE INTERESAR: Verificación vehicular CDMX 2022: Cómo agendar una cita y requisitos

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?