NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Vacunación Edomex: fechas, sedes y requisitos para primera dosis a adolescentes de 12 a 13 años

¡No pierdas la oportunidad de vacunarte contra el Covid-19! El Edomex anunció la aplicación de la primera dosis para adolescentes de 12 a 13 años en seis municipios.

Actualizado a
Vacunación Edomex:  fechas, sedes y requisitos para primera dosis a adolescentes de 12 a 13 años
Cuartoscuro

Con el objetivo de que los adolescentes de 12 a 13 años estén bien protegidos contra el Covid-19, la Secretaría de Salud del Estado de México anunció la vacunación con la primera dosis para este sector de la sociedad en seis de sus municipios. Consulta cuáles son los requisitos para que sean inmunizados.

De acuerdo con las autoridades de los Gobiernos de México y del Estado, las demarcaciones en donde se inmunizará a este grupo etario son Atenco, Chiautla, Chiconcuac, Papalotla, Tepetlaoxtoc y Tezoyuca. Para poder recibir la vacuna, los menores deberán presentar los siguientes requisitos:

Identificación (CURP, Acta de nacimiento), expediente impreso del sitio “Mi Vacuna” y comprobante de domicilio del municipio en donde vayan a inmunizarse. Las jornadas se llevarán a cabo en un horario de 9:00 a 16:00 horas, de acuerdo con el siguiente calendario de vacunación:

Calendario de vacunación

6 de mayo

Tepetlaoxtoc: Explanada de Palacio Municipal.

Chiconcuac: Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud-Ceaps Chiconcuac.

Atenco: Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud-Ceaps Atenco y Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud-Ceaps Santa Rosa.

Tezoyuca: Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud- Ceaps Tezoyuca.

Papalotla: Centro de Salud Papalotla.

Chiautla: Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud-Ceaps Chiautla.

Te puede interesar: Vacunación Hidalgo: Anuncian aplicación de primera dosis para adolescentes de 12 a 17 años

De igual forman, autoridades hicieron un llamado para que los menores acudan acompañados de alguna persona adulta, preferentemente su madre, padre o tutor. Reiteraron que la vacuna es gratuita y segura, por lo que no es necesario pernoctar o llegar de madrugada a los módulos.

Asimismo, recalcaron que, en la medida de lo posible, tratar de escalonar su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud, además de acudir desayunados y en caso de estar en algún tratamiento tomar puntualmente sus medicamentos.

Finalmente, exhortaron a la población a continuar con las medidas sanitarias preventivas, aún después de haber sido vacunados, como el uso correcto de cubrebocas, caretas y/o goggles, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia. De igual forma, pidieron a la población de los demás municipios estar pendientes de nuevas fechas y sedes para recibir la vacuna.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?