W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Tormenta solar impactará en la Tierra: Qué es, cuándo sucederá y porque se forma el fenómeno

Investigadora advierte que el martes 19 de julio se registrará una tormenta solar en la Tierra, que afectará las comunicaciones.

Tormenta solar impactará en la Tierra: Qué es, cuándo sucederá y porque se forma el fenómeno
Foto: Especial

Una tormenta solar podría impactar contra la Tierra este martes 19 de julio de 2022, así lo confirmó a través de redes sociales una científica que ha asegurado que el impacto del evento contra el campo magnético de nuestro planeta ocasionará problema en los sistemas de GPS y radio.

La investigadora de la Corporación Aeroespacial de Estados Unidos, Tamitha Skov, reveló el pasado sábado 16 de julio a través de su cuenta oficial de Twitter que una tormenta solar podría registrarse este martes contra la Tierra. La información la ha asegurado de acuerdo a una presunto modelo de predicción que tiene la NASA, mismo que utilizó para realizar la cuentas matemáticas. Cabe señalar que hasta el momento la NASA no ha confirmado y negativo la versión de la también conocida como “Mujer del Clima Espacial”.

“¡Golpe directo! Un filamento con forma de serpiente lanzado como un gran solar storm mientras estaba en la zona de impacto de la Tierra. La NASA predice el impacto a principios del 19 de julio. Fuerte aurora se muestra posible con este, en latitudes medias profundas. Los usuarios aficionados radio y GPS esperan interrupciones de la señal en el lado nocturno de la Tierra”, expresó a través de Twitter, Tamitha Skov.

Tamitha Skov, resaltó que aunque se prevé que la tormenta solar impacte a la tierra el martes 19 de julio, este tipo de eventos nos e pueden predecir. “El largo filamento con forma de serpiente se abrió paso dando volteretas fuera del sol en un asombroso ballet. La orientación magnética de este #solarstorm dirigido a la Tierra va a ser difícil de predecir. ¡Pueden ocurrir condiciones de nivel G2 (posiblemente G3) si el campo magnético de esta tormenta está orientado hacia el sur!”, señaló en Twitter.

¿Cómo se producirá la tormenta solar?

La investigadora Tamitha Skov, señaló que la tormenta solar que se aproxima a la Tierra se formará como una erupción o una tormenta, en la que toda la radicación será liberada a través de una explosión, que podrá ser apreciada desde el planeta como una serie de auroras o luces muy brillantes que tendrán un impacto en la atmósfera.

La especialista señala que la tormenta geomagnética podría ser moderada, lo que resulta que de un rango de 1 a 5 no tendrá efectos negativos y sus afectaciones serán únicamente con la caída de la tecnología como el GPS y la radio.

¡Importante! El pasado 2 d junio, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos anunció que se registró una erupción en el Sol, evento que arrojó diversas particular; es decir una “llamarada solar” al espacio, sin embargo, la NASA ha expresado en anteriores ocasiones que “aquí, en la Tierra, estamos protegidos de la radiación de las llamaradas por nuestra atmósfera, aunque pueden afectar a las señales de comunicación”.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo descargar en tu celular las imágenes del telescopio de la NASA James Webb en HD