NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Cómo descargar en tu celular las imágenes del telescopio de la NASA James Webb en HD

En la página del Telescopio James Webb tienes opciones para bajar y atesorar las fotografías del universo que han dado la vuelta al mundo.

Cómo descargar en tu celular las imágenes del telescopio de la NASA James Webb en HD
Alfonso M. Jurado
ponchopelota
Actualizado a
Cómo descargar en tu celular las imágenes del telescopio de la NASA James Webb en HD
NASAvia REUTERS

Hace unos días, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, realizó un evento público para mostrar las primeras imágenes obtenidas del telescopio de la NASA, James Webb.

En la fotografías se pueden observar “montañas y valles”, así como galaxias enteras y el proceso de nacimiento y muerte de las estrellas con las nubes de gas que las rodean. Rápidamente, se convirtieron en un suceso y miles de personas comenzaron a compartirlas en redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR: NASA revela primeras imágenes del telescopio Webb: estrellas moribundas y bebés

Seguramente, querrás tener la belleza de las imágenes del telescopio Webb en tu celular o dispositivo móvil. La gran noticia es que podrás descargarlas sin problema alguno y en HD. Te decimos cómo:

¿Qué imágenes captó el telescopio Webb?

  • Un planeta caliente e “inflado” denominado WASP-96b fuera de nuestro sistema solar revela señales inconfundibles de agua
  • Nebulosa del Anillo del Sur, que es una nebulosa planetaria y una nube de gas en expansión que rodea a una estrella moribunda a unos 2,000 años luz de distancia.
  • Quinteto de Stephan: grupo compacto de galaxias, ubicadas en la constelación de Pegaso, que detalla cómo las galaxias que interactúan entre sí desencadenan la formación de estrellas.
  • Nebulosa de Carina: ”Precipicios cósmicos” en la Nebulosa de Carina revela las fases más iniciales y rápidas de formación estelar.

TE PUEDE INTERESAR: Conoce la primera imagen del telescopio espacial James Webb

¿Cómo descargar las imágenes del telescopio Webb en HD?

  1. Entra a la web oficial del Telescopio James Webb
  2. Baja en la página hasta la sección Download Options
  3. Descarga la de mayor resolución Full Res, 14575 X 8441, TIF (136.99 MB) 
  4. Presiona y en automático obtendrás la imagen

¿Qué es el telescopio Webb?

El telescopio espacial James Webb de la NASA fue lanzado el 25 de diciembre de 2021, a bordo de un cohete Ariane 5, desde el Puerto Espacial Europeo de Guyana Francesa. Tras poderse adaptar a las condiciones del espacio, Webb tuvo que someterse a otros procesos como alineación de sus espejos calibración para comenzar con la investigación científica.

Actualmente, Webb es el principal observatorio de ciencias espaciales del mundo y se considera que resolverá misterios del sistema solar, captará mundos distantes alrededor de otras estrellas y explorará las estructuras y los orígenes de nuestro universo.

“Webb es un programa internacional dirigido por la NASA con sus socios: la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Canadiense”, refieren las autoridades estadounidenses.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?