NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

NASA revela primeras imágenes del telescopio Webb: estrellas moribundas y bebés

El Telecopio Webb captó fotografías en las que se puede observar la Nebulosa del Anillo del Sur, así como las capas de gas y polvo de las estrellas

NASA revela primeras imágenes del telescopio Webb: estrellas moribundas y bebés
Alfonso M. Jurado
ponchopelota
Actualizado a
NASA revela primeras imágenes del telescopio Webb: estrellas moribundas y bebés

El telescopio espacial James Webb sigue con sus regalos visuales y mostrando el espectáculo que ofrece el universo. Esta mañana, la NASA difundió imágenes extraordinarias de lo que sucede con la agonía de las estrellas, así como su nacimiento.

El poderoso artefacto de la Agencia Espacial Norteamericana reveló detalles acerca de la nebulosa planetaria Anillo del Sur, que había resultado oculta para los astrónomos hasta ahora. En las fotografías se pueden observar las capas de gas y polvo que expulsan las estrellas cuando entran en agonía y mueren.

TE PUEDE INTERESAR: Estados en los que hará más calor por la canícula

En las imágenes que tuiteó el organismo, hay dos estrellas, que están unidas en una estrecha órbita con sus capas de luz, la de la derecha muestra por primera vez que la segunda estrella está rodeada de polvo. La estrella más brillante se encuentra en una etapa anterior de su evolución estelar y es probable que en el futuro expulse su propia nebulosa planetaria.

Con su fuerza infrarroja, el Telescopio Webb establece la existencia de una segunda estrella en la nebulosa, lo que da pie a observar cómo se comportan los astros durante su etapa de vida. Cuando comienzan a morir, las estrellas se cubren de polvo y gas en muchas direcciones, durante miles de años

“Dos cámaras a bordo de Webb capturaron la más reciente imagen de esta nebulosa planetaria, catalogada como NGC 3132 y conocida informalmente como la Nebulosa del Anillo del Sur. Esta nebulosa está a unos 2,500 años luz de distancia”, indica la NASA.

El telescopio Webb ha impulsado el conocimiento entre la comunidad científica acerca del comportamiento del universo, las nebulosas planetarias y cómo se comportan los gases a su alrededor, así como las moléculas que lo componen.

TE PUEDE INTERESAR: Conoce la primera imagen del telescopio espacial James Webb

¿Qué misión tiene el Telescopio Webb?

La misión de‎l Telescopio Espacial James Webb es la de encontrar las galaxias que se formaron desde tiempos remotos, así como las nebulosas que pueden contener sistemas planetarios.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?