NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SISMO EN MÉXICO

Sismo en México: Cuántas personas han fallecido en Colima y CDMX

El Sismologico Nacional reporta más de mil réplicas por sismo de 7.7, la más grande fue de 6.9; el saldo total de decesos es de 5 personas por los temblores de las últimas horas.

Actualizado a
Sismo en México: Cuántas personas han fallecido en Colima y CDMX
Foto: Reuters

México fue sorprendido el lunes 19 de septiembre por un sismo de magnitud 7.7 a las 13:04 horas, con localización a 59 kilómetros al sur de Coalcoman, Estado de Michoacán, de acuerdo con el Servicio Sismologico Nacional (SSN). Las afectaciones estructurales que dejó el temblor fueron múltiples, sin embargo, autoridades de Colima y Ciudad de México ya confirmaron el deceso de personas por los temblores.

Fallecidos en Colima por sismos

Indira Vizcaíno Silva, gobernadora de Colima, confirmó el fallecimiento de tres personas a consecuencia del sismo del lunes 19 de septiembre de magnitud 7.7 con epicentro en Michoacán. La primera víctima fue Antonia Sánchez, de 61 años, quien falleció luego de que le cayó encima una fachada de una tienda departamental, mientras se encontraba en el estacionamiento.

La segunda víctima del sismo fue el empresario de radio Rafael Canet, quien fue sepultado por las estructuras de un techo de un gimnasio que se encontraba al interior de un centro comercial, toda vez, que la estructura colapsó en los primeros segundos del sismo.

La tercera víctima se trata de un menor de edad, que resultó lesionado por una explosión de un tanque de gas en el municipio de Tecomán; en el momento de los hechos el menor fue trasladado en helicóptero a Jalisco para recibir atención médica, sin embargo, falleció horas después. En este caso también hay dos víctimas más que se encuentran con vida pero en estado grave de salud, se trata de un menor que era hermano de la víctima y la madre de ambos menores.

TE PUEDE INTERESAR: SASSLA: Cómo funciona y quién creó la app que detecta sismos en México

Fallecidos en CDMX por sismos

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México confirmó que luego del sismo de 6.9 de este jueves 22 de septiembre, mismo que corresponde a una de las más de mil réplicas del movimiento telúrico del pasado 19 de septiembre, el saldo fue de dos personas fallecidas.

La primera víctima fue una mujer que perdió la vida luego de caer de las escaleras y golpearse en la cabeza en la colonia Doctores; vecinos del oficio en que vivía la víctima confirmaron a medios nacionales que la mujer falleció inmediatamente en que cayó por las escaleras, narrando cómo sucedieron los hechos.

La segunda víctima que dejó la réplica de 6.9 en la capital del país, fue un hombre que aparentemente habría fallecido por un infarto en la colonia Educación, de la Alcaldía Coyoacán.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo activar la alerta sísmica en mi celular?

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?