NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Sheinbaum: CDMX, una de las ciudades más seguras del mundo

De acuerdo a la mandataria, la capital mexicana tiene menores índices delictivos que urbes como Nueva York y Bogotá.

Sheinbaum: CDMX, una de las ciudades más seguras del mundo
Alfonso M. Jurado
ponchopelota
Actualizado a

La Ciudad de México es más segura que otras urbes en el mundo como Nueva York, Nueva Orleans o Bogotá. Eso es lo que presumió Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la capital.

En conferencia de prensa, la mandataria local informó que la cifra de homicidios dolosos es la más baja desde hace 15 años, al tener 1.9 homicidios promedio diario mensual.

TE PUEDE INTERESAR: Cumbre de las Américas: qué ha dicho AMLO sobre la posible ausencia de México y últimas noticias

“Estamos hablando de que estamos por debajo de la ciudad de Nueva York en términos de homicidios dolosos diarios por 100 mil habitantes, por debajo de Florida, por debajo de Nueva Orleans, por debajo de Los Ángeles y por debajo también de otras ciudades del país, de Bogotá, de Medellín; solamente por encima de ciudades como Washington”, externó Sheinbaum en el Palacio del Ayuntamiento.

“En el ranking de las entidades de la República, en el 2019 estábamos en el lugar cinco, es decir, de las cinco entidades más violentas del país en homicidios y gracias a este esfuerzo coordinado que hemos hecho la Ciudad de México hoy se encuentra en el número 16″, abundó.

Agregó que en cuanto a delitos de alto impacto, en la Ciudad de México se tenía en abril de 2019 208.9 delitos de alto impacto y “hoy estamos en 86 delitos de alto impacto, lo que implica que hay una reducción del 58.8%”.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO se deshace en elogios a Sheinbaum y Ebrard

“Esto hace a la Ciudad de México una de las ciudades más seguras del mundo”, remató la mandataria.

Sheibaum dijo que la estrategia de seguridad que se ha seguido en la capital ha funcionado por la coordinación que existe entre su administración, la fiscalía local, así como las instancias federales tales como la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa y la Secretaría de Marina.

“El Gobierno de México hace un gran esfuerzo por la seguridad y la construcción de la paz en todo el país, pero las entidades de la República tenemos que cumplir con nuestra parte”, expuso.

“La mayor parte de los delitos son del fuero común, inclusive los homicidios y, si los gobiernos no nos coordinamos con el Gobierno de México, los gobiernos de las entidades federativas y no hacemos lo que tenemos que hacer, difícilmente podemos ir reduciendo en todo el país la incidencia delictiva y construyendo la paz”, alertó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?