NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Separan del cargo a funcionarios por hechos violentos en La Corregidora

El secretario de Seguridad Ciudadana estatal y el titular de Protección Civil fueron destituidos por el gobernador Mauricio Kuri

CIUDAD DE MÉXICOActualizado a

A casi un mes de los hechos violentos en el estadio La Corregidora, el gobernador de Querétaro. Mauricio Kuri, anunció la separación de su cargo del secretario de Seguridad Ciudadana y del titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

A través de un video en sus redes sociales, el mandatario estatal recordó su compromiso de “dar la cara” y además insistió en que “instruí a actuar contra los responsables sin precipitaciones, pero sin titubeos, estos hechos debían de ser castigados conforme a proceso”.

Kuri informó de la separación de su cargo de Miguel Ángel Contreras Álvarez y Carlos Rodríguez Di Bella, por su responsabilidad en los sucesos del estadio de los Gallos Blancos.

Cuando hablo, lo hago con absoluta seriedad, no temo a enfrentar la responsabilidad. Para eso fui electo. Tampoco rehuyo a corregir, es la única forma de corresponder a la confianza de la gente”, señaló.

El gobernador queretano agregó que será este lunes cuando dé a conocer a los sustitutos de los funcionarios separados de su cargo.

“Hay un problema en nuestro tejido social, y lo vamos a resolver, negar los problemas no los soluciona. En unos días más anunciaremos un paquete de medidas para resanar lo que se ha desgarrado, para vivir libres de adicciones, para restablecer el respeto y la tolerancia, para disfrutar de la equidad y la igualdad, para cumplir con la ley. Para desterrar la violencia”, subrayó Kuri.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?