NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Revocación de Mandato: a qué hora abrirán y cerrarán las casillas

Todo lo que necesitas este 10 de abril es tu credencial para votar y acudir a tu casilla correspondiente. Te decimos a partir de a qué hora puedes acudir a las urnas.

Actualizado a
Revocación de Mandato: a qué hora abrirán y cerrarán las casillas
Cuartoscuro

El próximo 10 de abril se llevará a cabo la Consulta de Revocación de Mandato en toda la República Mexicana y si deseas participar en este ejercicio podrás acudir a las urnas a lo largo de las 10 horas en que estarán disponibles, con tu credencial para votar. Pero a qué ¿hora abrirán y cerrarán las casillas?

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE) podrás acudir a las casillas a emitir tu voto desde la 8:00 horas en que abrirán y hasta 18:00 horas en que se cerrarán. Esto debido a que los funcionarios de casilla deben llegar a las 7:00 horas para comenzar a armas las mamparas y distribuir el material.

Una vez de que den las 18:00 horas nadie podrá votar, ya que las y los integrantes de la Mesa Directiva de Casilla realizarán el Escrutinio y Cómputo de los votos de la Revocación de Mandato y posteriormente se llevarán las fases de: traslado, cómputo de actas, grupos de trabajo, digitalización y publicación de resultados.

¿Quiénes pueden participar en la Revocación de Mandato?

Según el árbitro electoral, son 92 millones 823 mil 216 mexicanos los inscritos en la lista nominal y quienes podrán acudir este 10 de abril ha emitir su voto en alguna de las 57 mil 516 casillas que se instalaron en el país. Ante ello, tanto el gobierno federal como el INE invitan a los mayores de 18 años a presentarse y brindar su opinión.

Te puede interesar: Revocación de Mandato: ¿cómo consultar dónde queda mi mesa de votación?

¿Cuál será la pregunta en la Consulta de Revocación de Mandato?

La pregunta en las boletas oficiales será la siguiente: ¿Estás de acuerdo en que Andrés Manuel López Obrador, presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?

Hay que señalar que es la primera vez que México realizará un Proceso de Revocación de Mandato, por lo que el INE pondrá a disposición el sitio de publicación de los Cómputos de Revocación de Mandato donde se publican las Actas digitalizadas con los resultados de la votación, las cuales se podrán visualizar de la siguiente manera: Acta de Cómputo Nacional del Voto Extranjero, Actas de Cómputo Distrital y Actas de Casilla o bien Actas de Recuento.

A sí que ahora que ya sabes a qué hora abren y cierran las casillas, así como el proceso para emitir los resultados, acude este domingo 10 de abril a tu casilla correspondiente. En caso de que no sepas en dónde está, ¡no te preocupes!, pues te explicamos en este enlace.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?