NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

¿Qué ha dicho la RNA en su congreso de Texas?

La Asociación Nacional del Rifle se opone a regulaciones más estrictas sobre las armas, pese a la tragedia en una escuela de Uvalde en Texas.

¿Qué ha dicho la RNA en su congreso de Texas?
Alfonso M. Jurado
ponchopelota
Actualizado a
¿Qué ha dicho la RNA en su congreso de Texas?
Anadolu AgencyGetty

La Asociación Nacional del Rifle de Estados Unidos (NRA) hizo una de sus convenciones en Texas, apenas unos días después de un tiroteo en una escuela hecho por un joven armado que mató a 19 niños y dos maestras en la localidad de Uvalde.

En un comunicado, esta organización que defiende y promueve la libre portación de armas de fuego señaló que la masacre realizada por Salvador Ramos de 18 años “fue un acto criminal solitario y trastornado”, por lo que se libera de culpa de lo ocurrido.

TE PUEDE INTERESAR: Equipos de fútbol de Texas honrarán a víctimas de tiroteo en Uvalde

De acuerdo con medios de comunicación locales, el miembro de la junta directiva de la NRA, Phil Journey, manifestó que el enfoque ante la tragedia “debe estar en una mejor atención de la salud mental y tratar de prevenir la violencia armada y se apoyará prohibir o limitar el acceso a las armas de fuego”.

“Cuando nos reunamos en Houston, reflexionaremos sobre estos eventos, oraremos por las víctimas, reconoceremos a nuestros miembros patrióticos y nos comprometeremos a redoblar nuestro compromiso para hacer que nuestras escuelas sean seguras”, anunció Journey.

El único compromiso de la NRA en su convención es la de “orar por las víctimas y redoblar esfuerzos por la seguridad en las escuelas”.

Ante estos hechos, hubo decenas de manifestantes que piden regulaciones mucho más severas para la compra y portación de armas. Sin embargo, la Asociación Nacional del Rifle defiende una de las garantías individuales más añejas en los Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR: Cumbre de las Américas: cuándo confirmará AMLO su presencia y qué se sabe

Una de las estrellas de la Convención de la NRA fue Donald Trump, quien fuera ex presidente de la Unión Americana.

El magnate defendió el uso de las armas de fuego por parte de la ciudadanía y explicó que “la existencia del mal en nuestro mundo no es una razón para desarmar a los ciudadanos respetuosos de la ley. La existencia del mal es una de las mejores razones para armar a los ciudadanos respetuosos de la ley”, dijo., de acuerdo a un reporte de la BBC de Londres.

“Antes de construir naciones en el resto del mundo (en relación a la Guerra entre Ucrania y Rusia), deberíamos construir escuelas seguras para nuestros propios hijos en nuestra propia nación”, dijo Trump ante la ovación de los asistentes a la reunión de la NRA.

Otro de los fuertes defensores de la portación de armas es el congresista por Texas, Ted Cruz, quien refirió que “limitar el uso de pistolas, no hará nuestro país más seguro”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?