NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Protestas por la muerte de Debanhi Escobar: cuándo serán y de dónde parten

Las feministas convocaron a marchas para reclamar a las autoridades por la ola de feminicidios y desapariciones en distintos puntos del país.

Protestas por la muerte de Debanhi Escobar: cuándo serán y de dónde parten
Alfonso M. Jurado
ponchopelota
Actualizado a
Protestas por la muerte de Debanhi Escobar: cuándo serán y de dónde parten
DANIEL BECERRILREUTERS

La muerte de Debanhi Escobar ha desatado, nuevamente, la indignación de la sociedad mexicana que pugna por el fin de la violencia de género y los reclamos de justicia hacia las autoridades.

Colectivas feministas han convocado a manifestaciones en diversos puntos del país para protestar por la ola de desapariciones y feminicidios que no han dejado de estar presentes en la escena pública nacional. Las mujeres están hartas de estar en peligro, de ser acosadas y violentadas, por lo que tomarán las calles nuevamente.

TE PUEDE INTERESAR: Feminicidios bajan 14.8% en el mes de octubre

Las autoridades de la Ciudad de México ya previeron las concentraciones de las distintas organizaciones por lo que emitieron mensajes a la ciudadanía para que esté enterada acerca de las demandas que serán exigidas durante esta jornada.

Ciudad de México

  • Este domingo 24 de abril a las 12 horas, están previstas una ofrenda y manifestación por la víctimas de feminicidio. El punto de reunión será la Estela de Luz y las convocantes piden llevar ropa morada, carteles, veladoras y flores para rendir homenaje tanto a Debanhi como a otras mujeres que han sido asesinadas.
  • La Colectiva Politécnicas al Grito de Guerra convocó a una marcha para este domingo 24 de abril desde el Monumento a la Revolución en la Ciudad de México para ir hacia la Fiscalía General del Justicia en Balderas. La concentración está prevista para iniciar a las 14:00 y la manifestación comenzará una hora más tarde. Se pide a las asistentes que porten un distintivo blanco, flores, pancartas y, sobre todo, fichas de desaparecidas para exigir a las autoridades que encuentren a las mujeres de las cuales no se sabe su paradero.

TE PUEDE INTERESAR: Debanhi Escobar: Samuel García pide a fiscalía del estado dar a conocer información del caso

Estado de México

  • La entidad mexiquense suele tener altos índices de violencia en contra de las mujeres, por lo que colectivas feministas hicieron un llamado para participar en la marcha que partirá este domingo 24 de abril a las 11 horas desde el Coyote hambriento en la Avenida Pantitlán y Avenida Adolfo López Mateos.

Puebla

  • Para el lunes 25, Mujeres Unidas de Puebla tienen programada una manifestación en el Complejo Metropolitano de Seguridad C5 para protestar por todas las mujeres asesinadas en nuestro país. Las convocantes piden a quienes acudan que lleven boletines de desaparecidas, ropa negra o morada, pañuelo verde, carteles y velas.

Chiapas

  • A las 16 horas, en Tuxtla Gutiérrez, se llevará a cabo la Marcha contra la violencia feminicida. El llamado a la protesta establece el Parque de Nosotras (antes Parque de la Juventud) como punto de partido y se establece como requisito usar vestimenta negra y uso obligatorio de cubrebocas.
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?