NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Primer simulacro sismo 2022 en CDMX: cuándo y a qué hora será

El próximo 21 de junio se realizará el primer simulacro de sismo 2022 en CDMX, con el propósito de que todos estén preparados, ante cualquier eventualidad.

MéxicoActualizado a
Primer simulacro sismo 2022 en CDMX: cuándo y a qué hora será
Foto: Cuartoscuro

En unos días se realizará el primer simulacro de este 2022, en la Ciudad de México, con el propósito de mejorar las acciones preventivas ante un sismo y así la población esté preparada para cualquier eventualidad, de acuerdo con información publicada por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

“Con el propósito de reforzar y mejorar la capacidad de acciones preventivas, de comunicación y de respuesta del Gobierno de la Ciudad de México ante la ocurrencia de un sismo de gran magnitud, así como para comprobar la capacidad de respuesta de los cuerpos de emergencia en escenarios hipotéticos y evaluar el funcionamiento del Plan de Emergencia Sísmica”, indicó un comunicado.

Cuándo y a qué hora será

Este simulacro se realizará el próximo martes 21 de junio, en punto de 13:00 horas, y en ese momento se activará la alerta como ‘Sismo Fuerte’; además de que llegarán notificaciones por medio de la aplicación y redes sociales de SASSLA (sismos en tiempo real). Cabe resaltar que si deseas registrar un inmueble para recibir capacitación y apoyo durante este simulacro, puedes hacerlo por medio de la página http://preparados.gob.mx/simulacrojunio2022/.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué hacer antes, durante y después de un simulacro?

¿Para qué sirve un simulacro?

De acuerdo con información publicada por el gobierno de la Ciudad de México, un Simulacro es una representación de acciones de Protección Civil y respuesta a la emergencia, que está diseñado a partir de la identificación y análisis de riesgos, así como la vulnerabilidad de los sistemas afectables.

Estos son los objetivos:

  • Informar a la población y la ciudadanía.
  • Difundir la cultura de la Protección Civil.
  • Mejorar la capacidad de respuesta a la emergencia y desastres de los integrantes del SINAPROC.
  • Evaluar y corregir una respuesta eficaz ante posibles situaciones reales de emergencia o desastre.
  • Examinar qué tan seguro es el inmueble y sus alrededores.
  • Preparar las acciones que se deben llevar a cabo para mejorar las condiciones de seguridad.
  • Diseñar rutas de evacuación, así como elegir el lugar donde se concentrarán las personas en caso de desastre.
  • Enlistar las herramientas y materiales que se recomienda tener a la mano para la autoprotección, comunicación y capacitación continua del personal.
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?