NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

¿Por qué La Palma de Reforma no pudo ser salvada?

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que esta planta será intervenida por artistas en el Vivero Neza

¿Por qué La Palma de Reforma no pudo ser salvada?
Alfonso M. Jurado
ponchopelota
Actualizado a

Apenas se anunció el remoción de La Palma de Reforma y la nostalgia empezó. ¿Por qué un emblemático árbol de la Ciudad de México dejaría de adornar el paisaje urbano de la capital?

La jefa de gobierno local, Claudia Sheinbaum, explicó que el hongo rosado afectó a la planta y, después de diversos estudios, se determinó que “no se pudo salvar”.

Durante el fin de semana, decenas de habitantes de la Ciudad acudieron a despedirse de La Palma con fotografías, selfies y abrazos. El adiós al árbol se consumó, luego de un Ciclotón en su honor.

TE PUEDE INTERESAR: CDMX le dice adiós a la Palma de Reforma tras un siglo

Por la noche del domingo 24 de abril, comenzaron los trabajos para retirarla mediante maquinaria. Fue duro para los capitalinos, pero la enfermedad de La Palma por la infección que sufrió ponía en riesgo a la gente por una posible caída.

TE PUEDE INTERESAR: Palmera Glorieta de la Palma: Por qué será retirada y cuándo

“Llevarmos a este árbol al Vivero Neza para que sea intervenida por artistas. Queremos que siempre esté con nosotros, porque no es cualquier cosa lo que se va a quitar. Significa mucho para la Ciudad de México”, externo Sheinbaum.

La mandataria señaló que se pondrá a consulta la especie de planta que se pondrá en la rotonda de Reforma que ahora luce vacía, como no había sucedido en 100 años.

Por lo pronto y en lo que llega la decisión del reemplazo, se le dará mantenimiento a la superficie donde se encontraba La Palma para que recupere sus nutrientes y el siguiente árbol tenga larga vida.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?