NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

CDMX le dice adiós a la Palma de Reforma tras un siglo

La Palma de Reforma fue despedida entre música, abrazos y baile después de estar presente en una de las vialidades más importantes de la CDMX.

Actualizado a

Este 24 de abril, tanto el Gobierno de la Ciudad de México como cientos de capitalinos rindieron homenaje a la Palma de Reforma, que, tras un siglo de estar presente en la famosa vialidad, hoy le dice adiós a causa de una infección por un hongo. Y es que ha estado tanto tiempo en la vida de los mexicanos y presente en momentos históricos, que puso a más de uno triste.

Entre música, aplausos y abrazos, la Palma de Reforma fue homenajeada y despedida esta tarde, ya que, de acuerdo con la jefa de gobierno de la CDMX, esta emblemática y simbólica planta fue testigo de casi toda la historia de México. Es por ello, que, como agradecimiento, se le honraría por su vida y acompañamiento.

La secretaria del Medio Ambiente de la CDMX, Marina Robles García, encabezó el homenaje “Palmas a la Palma” con música y batucada en la Glorieta de la Palma. En el evento estuvo acompañada por Héctor Benavides Meza, representante del Instituto Nacional de Investigacio0nes Forestales Agrícolas y Pecuarias (Inifap); el escritor y cronista de la capital del país, Enrique Ortiz García y el periodista Juan Becerra Acosta.

“Esta ciudad ha tenido árboles entrañables que han formado parte de su historia; árboles que han sido documentados, registrados y que de una u otra forma han estado vinculados con procesos históricos. Pues hoy le toca a la palma”, dijo Enrique Ortiz.

Te puede interesar: Palmera Glorieta de la Palma: Por qué será retirada y cuándo

El escritor y cronista de la Ciudad de México destacó que muchos sucesos sucedieron a la sombrad de la Palma de Reforma, por ejemplo, el paso del Monolito de Tláloc, el paso de la Piedra del Sol, mundiales, las carretas de la Fórmula 1, entre otros acontecimientos importantes destacados, que ahora viven en nuestros corazones.

“Hacia 1920 podemos ver a esta palmera rodeada de otras, sin embargo, esta todavía era pequeña, no tenía la altura que actualmente tiene y con la cual nos maravillamos cada vez que pasamos por esta glorieta, que es un referente, una brújula en nuestra ciudad”, señaló en Enrique Ortiz.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?