NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Capitalinos se despiden con abrazos de La Palma de Reforma

Los habitantes de la Ciudad de México acudieron a la emblemática glorieta para decirle adiós al símbolo urbano.

Capitalinos se despiden con abrazos de La Palma de Reforma
Alfonso M. Jurado
ponchopelota
Actualizado a

Los habitantes de la Ciudad de México acudieron este sábado a despedir con abrazos de La Palma de Reforma, que será retirada “por haber cumplido su ciclo biológico”.

Este emblemático árbol estuvo presente en el paisaje urbano por más de 100 años, razón por la cual el gobierno capitalino planea realizarle un homenaje este domingo.

“Vamos a hacerle un retiro simbólico por lo que representa en la historia de la Ciudad de México, este retiro lo haremos el domingo, el domingo en la tarde noche porque tiene que hacerse (la remoción) en la noche”, explicó la jefa de Gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum.

TE PUEDE INTERESAR: Palmera Glorieta de la Palma: Por qué será retirada y cuándo

El 21 de abril pasado, la mandataria explicó que a La Palma la atacó un hongo y se desconoce la gravedad de la infección. Los expertos recomendaron quitarla, debido a que corre el riesgo de caer y afectar a la ciudadanía.

¿Qué se le hará a esta planta?

“La vamos a llevar al Vivero Neza, se tiene que hacer un tratamiento y después, porque no es cualquier árbol de nuestra ciudad, hemos pedido a un grupo de jóvenes artistas que puedan intervenirla y pueda quedar colocada en un sitio”, declaró Sheinbaum.

Ante el anuncio, en la glorieta se observan filas de personas, en especial niños que quieren sacarse una fotografía para recordar a La Palma. Los abrazos y las sonrisas son la cálida despedida que se traduce en nostalgia, ya que esa planta dejará de adornar el espacio citadino, para ser sustituida por otra especie.

Según Sheinbaum, “se hará una consulta ciudadana a través de la página Plaza Pública, de este modo se decidirá si se sustituye por una jacaranda, una ceiba, un fresno, un ahuehuete, una grevilla o incluso otra palma”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?