NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Palmera Glorieta de la Palma: Por qué será retirada y cuándo

¡No es broma! La Palma de la Glorieta de la Palma que llegó a la CDMX desde el Siglo XX ha muerto y será retirada en próximos días.

Actualizado a

La Palmera localizada en la Glorieta de la Palma sobre Paseo de la Reforma con más de 100 años de antigüedad en la misma zona será retirada por las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México debido a que ha muerto infectada por un hongo.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México informó este jueves 21 de marzo, que la Palma será retirada luego de varios intentos de recuperación y cuidados por parte de especialistas.

La mandataria capitalina señaló que la Palmera es un elemento histórico en Paseo de la Reforma, sin embargo, lamentó que no se haya podido salvar su estado de salud. “En la Glorieta de la Palma se estuvo trabajando para ver si la Palma o la Palmera podía salvarse, lamentablemente no pudo salvarse”, afirmó.

Las autoridades capitalinas realizarán dos cosas tras el retiro de la Palmera, como es un acto simbólico del retiro tras muchos años de vida en la Ciudad de México, además de dibujarla en algún lugar de la ciudad para que quede grabada y finalmente contribuir en alguna acción sobre lo que pasará con la Glorieta de la Palma.

“Se estima que las palmeras llegaron a principios del Siglo XX a la Ciudad de México, no es árbol nativo, tiene muchos años en México”, confirmó la mandataria capitalina, quien además destacó que se le realizará un despedida a través de un retiro simbólico por lo que significa para la capital del país y adelantó que este evento se realizará el domingo.

“La vamos a llevar al Vivero Neza, se tiene que hacer un tratamiento y después hemos pedido a un grupo de jóvenes artistas que puedan intervenir para quedar colocada en algún lugar”, aseguró Claudia Sheinbaum.

Finalmente, la mandataria capitalina pidió ayuda a la ciudadanía para elegir en conjunto qué hacer con la Glorieta de la Palma, luego de quitarle uno de sus elementos primordiales, históricos y del cual salió el origen de su nombre desde el Siglo XX, por lo que este último se queda como incógnita y próximamente las autoridades de la ciudad de México informaron sobre su decisión.

Te puede interesar: Tren Maya 2022: Artistas y activistas aceptan invitación de AMLO

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?