W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PENSIONES

Pensión Bienestar: ¿el apoyo de 6 mil pesos desaparecerá con el fin de sexenio de AMLO en octubre el 2024?

La Pensión Bienestar para Adultos Mayores es constitucional, por tal motivo no desaparecerá el monto de 6 mil pesos tras el fin de sexenio de AMLO.

MÉXICO
Pensión Bienestar: ¿el apoyo de 6 mil pesos desaparecerá con el fin de sexenio de AMLO en octubre el 2024?
Foto: Secretaría del Bienestar

La Pensión Bienestar es un programa dirigido a tres sectores sociales que radican en las 32 entidades del territorio mexicano, cuyo objetivo es brindar apoyos económicos para solventar las principales necesidades de las personas. En AS México si el beneficio de 6 mil pesos desaparecerá al finalizar el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador o qué sucederá.

Pensión Bienestar; ¿cuál es el objetivo?

El objetivo del beneficio económico de la Pensión Bienestar es que las personas beneficiarias cuenten con el dinero suficiente para cubrir sus necesidades, asimismo contribuye al bienestar de las personas de la tercera edad, con discapacidad y madres solteras, a través de la entrega de una pensión no contributiva que ayude a mejorar las condiciones de vida y que a su vez permita el acceso a la protección social.

¿La Pensión Bienestar desaparecerá con el fin de sexenio de AMLO?

La Pensión Bienestar para las Personas Adultas Mayores comenzó a entregar apoyos económicos en el año 2019; fue creada por el Gobierno de México y durante el sexenio de López Obrador como un programa universal no contributiva, para brindar ayuda económica bimestral a personas de la tercera edad, a partir de los 65 años.

TE PUEDE INTERESAR: Tarjeta Bienestar 2024: qué hacer si venció y cómo cambiarla

El monto económico ha ido incrementando, para este 2024, quedó en 6 mil pesos bimestrales. Con la próxima salida del actual Presidente de México, mucha personas se han preguntado si sus apoyos económicos quedarán eliminados y la respuesta es NO.

El pasado 9 de mayo del 2020, fue publicado un decreto en el Diario Oficial de la Federación (DOF), mediante el cual se reformó el artículo 4 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para que el programa Pensión Bienestar fuera una reforma constitucional, lo que quiere decir, que ahora es un derecho de los adultos mayores recibir los apoyos económicos.

De tal forma que la Pensión Bienestar esta respaldada constitucionalmente, así que después de que termine el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, seguirá vigente y se seguirán entregando los apoyos económicos.

Ampliar
Foto: Gobierno de México

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Cuánto aumentará la Pensión Bienestar en 2024?: así queda el monto total y requisitos para solicitarla

¿Cuál es el calendario de pagos para el 2024?: Pensión Bienestar

¡Toma nota! Para este año bisiesto 2024, los adultos mayores afiliados a la Pensión Bienestar estarán recibiendo un total de 36 mil pesos divididos en seis periodos que se estarían repartiendo de la siguiente forma:

  • Periodo enero - febrero: monto económico de 6 mil pesos.
  • Periodo marzo- abril: pago doble por veda electoral | monto económico de 12 mil pesos.
  • Periodo mayo- junio: no hay pago por elecciones 2024.
  • Periodo julio- agosto: monto económico de 6 mil pesos.
  • Periodo septiembre- octubre: monto económico de 6 mil pesos.
  • Periodo noviembre- diciembre: monto económico de 6 mil pesos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsAppdonde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.

Normas