NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Pensión Bienestar: cuándo será el próximo pago y montos para los adultos mayores

En el mes de noviembre las personas de la tercera edad afiliados a la Pensión Bienestar recibirán su último apoyo económico del 2022, por un monto de 3 mil 850 pesos.

Actualizado a
Pensión Bienestar: cuándo será el próximo pago y montos para los adultos mayores
Yerania Rolón

La Pensión Bienestar es un beneficio económico que reciben anualmente millones de personas de la tercera edad, para este mes de octubre del 2022, los beneficiarios tienen algunas dudas sobre si habrá o no deposito y para cuándo esta programado el siguiente pago del año, ante ello en AS México te diremos la información precisa y verifica del programa social.

Recuerda que la Pensión Bienestar, forma parte de los más de 30 programas sociales a cargo del Gobierno de México, cuyo objetivo es beneficiar a miles de mexicanas y mexicanos a través de apoyos económicos que son entregados bimestralmente a lo largo y ancho del territorio nacional. El monto económico de la Pensión Bienestar va dirigido a los adultos mayores de 65 años de edad con el objetivo de ayudarles en su día a día.

¿A quién esta dirigida la Pensión Bienestar para Adultos Mayores?

Como su nombre lo dice el programa social que brinda el Gobierno de México, esta dirigida a todas las personas adultas mayores de 65 años de edad, que viven en alguna de las 32 entidades del territorio azteca. El objetivo del beneficio económico de la Pensión Bienestar es que las personas de este rango de edad cuenten con el dinero suficiente para cubrir sus necesidades; cabe señalar que anualmente miles de personas de la tercera edad se suman al programa social.

TE PUEDE INTERESAR: Pensiones en México: ¿qué es la ‘Modalidad 40′ y a quién va dirigido?

¿Habrá pago de la Pensión Bienestar en el mes de octubre?

La Secretaría del Bienestar informó a través de sus redes sociales que para el mes de octubre los beneficiarios de la tercera edad no recibirán un pago, asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía a no creer en rumores falsos y verificar la información que consumen, toda vez, que en los últimos días fue difundida una publicación en la que se decía que entre el 1 al día 3 del décimo mes del año, se entregaría un próximo deposito de 3 mil 850 pesos, lo que es totalmente falso.

Recordemos que los beneficiarios del programa Pensión Bienestar recibieron su pago de octubre en el mes de septiembre, que de acuerdo con el calendario de pagos la fecha estimada para el periodo septiembre-octubre, fue en el mes patrio por el monto de 3 mil 850 pesos, lo que quiere decir que en octubre NO hay un pago.

¿Para cuándo esta programado el próximo deposito de la Pensión Bienestar?

El calendario de pagos de la Pensión Bienestar señala que para este 2022, sólo resta un sólo pago del programa social, mismo que corresponde al periodo noviembre - diciembre y se entregará en noviembre, después de este mes las personas de la tercera edad ya no recibirán apoyo económico hasta el próximo año y en espera de un nuevo calendario.

¿De cuánto es el monto económico que recibirán los beneficiarios en noviembre?

Los adultos mayores de 65 años de edad, que reciben el beneficio económico de la Pensión Bienestar podrán cobrar su monto hasta el mes de noviembre, recuerda que será el último apoyo del año 2022, y corresponde a la cantidad de 3 mil 850 pesos, de acuerdo con el calendario de pagos de la Secretaría del Bienestar, en AS México te compartimos el calendario completo del presente año.

Calendario completo de pagos 2022

  • Enero-Febrero: La pensión se entrega en el mes de enero y es de $3.850
  • Marzo-Abril y Mayo-Junio: La pensión se entrega en el mes de marzo y el monto total fue de $7,700
  • Julio y Agosto: La pensión se entrega en el mes de julio y el monto total es de $3,850
  • Septiembre-Octubre: La pensión se entrega en el mes de septiembre y el monto es de $3,850
  • Noviembre-Diciembre: La pensión se entrega en el mes de noviembre y es de $3,850

¡Recuerda! Los adultos mayores de 65 años que cuentan con la tarjeta del Banco Bienestar (Bansefi) recibirán un mensaje de texto previo al día en que recibirán en su Tarjeta Bienestar el apoyo económico.

TE PUEDE INTERESAR: Pensión IMSS e ISSSTE 2022: Adelantan fechas, cuándo depositan el pago de octubre

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?