NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Pensión Bienestar: Nuevas fechas de entrega de apoyos en CDMX

Tras el sismo de magnitud 7.7 quedó suspendida la entrega de apoyos de la Pensión Bienestar; aquí podrás consultar las nuevas fechas para la CDMX.

Actualizado a
Pensión Bienestar: Nuevas fechas de entrega de apoyos en CDMX
Foto: @bienestarmx

La Pensión Bienestar forma parte de los programas sociales que brinda el Gobierno de México a millones de adultos de la tercera edad. Para este mes de septiembre se tenía programado el próximo pago, sin embargo, este fue pospuesto debido al sismo de magnitud 7.7 con epicentro en Michoacán del pasado 19 de septiembre.

En AS México te compartiremos las fechas reprogramadas para que los adultos mayores reciban su apoyo económico de la Pensión Bienestar, de acuerdo con la información actualizada que ha brindado la Delegación de Programas para el Bienestar Ciudad de México.

¿Qué es la Pensión Bienestar y a quién va dirigida?

Pensión Bienestar, forma parte de los más de 30 programas sociales a cargo del Gobierno de México, cuyo objetivo es beneficiar a miles de mexicanas y mexicanos a través de apoyos económicos que son entregados bimestralmente o mensualmente a lo largo y ancho del territorio nacional. El monto económico de la Pensión Bienestar va dirigido a los adultos mayores de 65 años de edad con el objetivo de ayudarles en su día a día.

El programa social que brinda el Gobierno de México, esta dirigida a todas las personas adultas mayores de 65 años de edad, que viven en alguna de las 32 entidades del territorio azteca. El objetivo del beneficio económico de la Pensión Bienestar es que las personas de este rango de edad cuentan con el dinero suficiente para cubrir sus necesidades. Cabe señalar que anualmente miles de personas de la tercera edad se suman al programa social.

Nueva fecha de entrega de apoyos de la Pensión Bienestar

La Delegación de Programas para el Bienestar Ciudad de México anunció a través de un comunicado oficial que los estados de Colima y la capital del país suspendieron temporalmente los operativos de pago, por lo que ya hay nuevas fechas de la reporgramación por vía “operativo de pago”.

En la Ciudad de México las personas que debían cobrar el miércoles 14 o el lunes 19 de septiembre les corresponderá el día 28; y los que estaban programados para el martes 20 de septiembre fueron reagendados al jueves 29.

Importante destacar que la reprogramación de fechas aplica para todas las alcaldías, excepto Cuajimalpa de Morelos. Por otra parte, las citas programadas entre el 21 y 27 de septiembre no tendrán ningún cambio.

TE PUEDE INTERESAR: Tarjeta INAPAM: Cuáles son los descuentos y beneficios para adultos mayores

En el Estado de Colima las personas que estaban citadas para el martes 20 de septiembre deberán acudir el día miércoles 21, al lugar y hora a las que originalmente se les citó. ¡Recuerda! La reprogramación de las fechas para recibir los apoyos económicos de la Pensión Bienestar sólo es para aquellas personas que no cuentan con tarjeta, toda vez, que desde el 5 de septiembre los beneficiarios con plástico comenzaron a recibir sus depósitos correspondientes.

Monto total que recibirán los adultos mayores

Los adultos mayores de 65 años de edad, que reciben el beneficio económico de la Pensión Bienestar podrán cobrar su monto hasta el mes de septiembre por la cantidad de de 3 mil 850 pesos, de acuerdo con el calendario de pagos de la Secretaría del Bienestar, en AS México te compartimos el calendario completo para que tomes en cuenta los próximos pagos de este 2022.

Calendario completo de pagos 2022

  • Enero-Febrero: La pensión se entrega en el mes de enero y es de $3.850
  • Marzo-Abril y Mayo-Junio: La pensión se entrega en el mes de marzo y el monto total fue de $7,700
  • Julio y Agosto: La pensión se entrega en el mes de julio y el monto total es de $3,850
  • Septiembre-Octubre: La pensión se entrega en el mes de septiembre y el monto es de $3,850
  • Noviembre-Diciembre: La pensión se entrega en el mes de noviembre y es de $3,850

¡Recuerda! Los adultos mayores de 65 años que cuentan con la tarjeta del Banco Bienestar (Bansefi) recibirán un mensaje de texto previo al día en que recibirán en su Tarjeta Bienestar el apoyo económico.

TE PUEDE INTERESAR: Pensión Bienestar: cómo registrarme si soy nuevo usuario y requisitos

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?