W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PENSIONES

Pensión Bienestar 2024: fecha del próximo pago y calendario completo

Hasta el mes de julio del 2024, los beneficiarios de la Pensión Bienestar estarán recibiendo su próximo pago del programa social.

MÉXICO
Pensión Bienestar 2024: fecha del próximo pago y calendario completo
Foto: Pensión Bienestar

Pensión Bienestar es un programa social liderado por el Gobierno de México, cuyo fin es brindar apoyos económicos a las personas adultas mayores que radican en alguna de las 32 entidades del país, en AS México te contamos cuál es la fecha del próximo pago y el calendario completo.

¿Qué es la Pensión Bienestar y a quién va dirigida?

El programa social que brinda el Gobierno de México esta dirigida a todas las personas adultas mayores de 65 años de edad que viven en alguna de las 32 entidades del territorio azteca.

El objetivo del beneficio económico de la Pensión Bienestar es que las personas de este rango de edad cuenten con el dinero suficiente para cubrir sus necesidades, asimismo contribuye al bienestar de las personas de la tercera edad a través de la entrega de una pensión no contributiva que ayude a mejorar las condiciones de vida y que a su vez permita el acceso a la protección social.

TE PUEDE INTERESAR: Los 5 apoyos sociales en México para 2024: cómo solicitarlos, fechas y requisitos

Uno de los principales requisitos para solicitar la incorporación a la Pensión Bienestar es cumplir con la edad mínima que pide el programa social de 65 años recién cumplidos o más, asimismo deberán reunir y presentar el día de su cita los siguientes requisitos:

  • Identificación oficial vigente (credencial de elector, cartilla, cédula profesional, pasaporte, carta de identidad, credencial del Inapam).
  • Acta de nacimiento legible.
  • CURP (impresión reciente).
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (luz, agua, gas, teléfono o predial).
  • Teléfono de contacto.
Ampliar
Foto: Secretaría del Bienestar

¿Cuál es la fecha del próximo pago en este 2024?

¡Toma nota! El próximo pago para los adultos mayores de la Pensión Bienestar esta programado para el mes de julio y corresponderá al periodo (julio-agosto) por la cantidad monetaria de seis mil pesos.

¿Cuál es el calendario de pagos? | Pensión Bienestar 2024

Para este año bisiesto 2024, los adultos mayores afiliados a la Pensión Bienestar estarán recibiendo un total de 36 mil pesos divididos en seis periodos que se estarían repartiendo de la siguiente forma:

  • Periodo enero - febrero: monto económico de 6 mil pesos.
  • Periodo marzo- abril: pago doble por veda electoral | monto económico de 12 mil pesos.
  • Periodo mayo- junio: no hay pago por elecciones 2024.
  • Periodo julio- agosto: monto económico de 6 mil pesos.
  • Periodo septiembre- octubre: monto económico de 6 mil pesos.
  • Periodo noviembre- diciembre: monto económico de 6 mil pesos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Mujeres con Bienestar 2024: cómo retirar el dinero sin comisión y en qué bancos

¿Se puede retirar la Pensión Bienestar en ventanillas?

La respuesta es SÍ. Los adultos mayores que prefieran ir presencialmente a alguna de las sucursales del Banco Bienestar para retirar el apoyo económico de la Pensión Bienestar deberán tomar en cuenta dos únicos requisitos que sí que sí tienen que presentar: su tarjeta en físico y una identificación oficial vigente con fotografía.

Ampliar
Foto: Secretaría del Bienestar

Presentando los anteriores requisitos las y los beneficiarios podrán retirar su beneficio económico sin problemas y muy sencillamente. En caso de que acudas a un cajero será indispensable saber el NIP y no aceptar ayuda de ninguna persona extraña para evitar robos o fraudes.

¡Recuerda! Los adultos mayores pueden registrar a una persona auxiliar

Las personas adultas mayores tienen derecho a registrar una persona auxiliar que las represente en los trámites, y debe cumplir los mismos requisitos. El registro es muy sencillo, los interesados deberán tomar en cuenta que los principales requisitos que debe cumplir la persona “auxiliar” es: ser mayor de edad, y en caso de no tener un parentesco familiar deberá reunir dos testigos.

La inscripción de la “persona auxiliar” se realizará el mismo día en que el adulto mayor acuda a generar su afiliación a la Pensión Bienestar y para ello, se tendrán que presentar los siguientes documentos:

  • Identificación vigente: Credencial para votar, pasaporte vigente, credencial del INAPAM o carta de identidad
  • Clave Única de Registro de Población (CURP) recién impreso
  • Comprobante de domicilio (máximo 6 meses de antigüedad)
  • Documento que acredite el parentesco con la persona adulta mayor que se afiliará al programa social

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas