NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Pensión Bienestar 2022: cómo saber si la cobré y requisitos

La Pensión Bienestar es un apoyo monetario que reciben los adultos mayores. A algunos se les depositará el triple del monto normal.

Actualizado a
Pensión Bienestar 2022: cómo saber si la cobré y requisitos
Cuartoscuro

La Secretaría del Bienestar informó que algunos adultos mayores recibirán un triple pago de la Pensión Bienestar durante julio, es decir que recibirán 11 mil 550 pesos. No obstante, a otros únicamente se les depositará el pago normal. Pero, ¿a qué se debe esto y cómo puedo saber cuánto cobraré?

Debido a la Consulta de Revocación de Mandato hubo veda electoral, y por ello se adelantó el depósito de los bimestres marzo- abril y mayo-junio. Sin embargo, muchos no lo recibieron o no cobraron el apoyo económico. Debido a esto, la dependencia les dará un pago triple, ya que también se depositará el depósito de julio-agosto.

Es decir, las personas que por alguna razón no pudieron realizar el cobro de su dinero los meses anteriores deberán ver reflejadas en sus tarjetas el pago correspondiente a los bimestres de marzo-abril y mayo-junio por lo que estarían recibiendo un total de 7 mil 700 pesos y en adición recibirán su pago normal de 3 mil 850 pesos correspondiente al bimestre de julio-agosto.

¿Cómo y cuándo me registro para la Pensión Bienestar?

Si aún no eres beneficiario de la Pensión del Bienestar, las personas podrán registrarse de acuerdo al siguiente calendario, del lunes 18 y hasta el sábado 30 de abril. El registro se hará de acuerdo con el primer apellido del adulto mayor. Cabe mencionar que este proceso no lo podrán realizar los estados que cursan el proceso electoral.

  • 18 y 25 de abril : A, B, C
  • 19 y 26 de abril : D, E, F, G y H
  • 20 y 27 de abril: I, J, K, L y M
  • 21 y 28 de abril : N, Ñ, O, P, Q y R
  • 22 y 29 de abril : S, T, U, V, W, X, Y, Z
  • 23 y 30 de abril : Cualquier letra

Te puede interesar: Pensión Bienestar: cómo saber si cobré los 7.700 pesos y cuándo los recibiré

¿Qué documentos debo presentar?

El registro de las personas adultas mayores a la Pensión Bienestar será a través de los 2,031 módulos instalados en las entidades federativas. Sin embargo, no debes olvidar llevar los siguientes documentos:

CURP.

Identificación oficial vigente (credencial de elector, cartilla, cédula profesional, pasaporte, carta de identidad, credencial del Inapam).

Comprobante de domicilio con vigencia máxima de seis meses (luz, agua, teléfono, predial).

Teléfono de contacto.

Acta de nacimiento.

¿Cuál es mi módulo más cercano o dónde puedo solicitrar la Pensión Bienestar?

De acuerdo con la Secretaría del Bienestar, a través del siguiente enlace, las personas podrán identificar el módulo más cercano a su domicilio. La incorporación es de manera directa, sin intermediarios y sin costo alguno. Cualquier duda será atendida en la Línea de Bienestar 800 639 42 64.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?