NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Paseo Adopta CDMX: requisitos, dónde y a qué hora será

¿Quieres adoptar a una mascota? Aprovecha este fin de semana y elige a tu futuro mejor amigo en el Paseo Adopta CDMX. Te decimos los requisitos y cuándo se realizará.

Actualizado a
¿Quieres un mejor amigo? Asiste a Adopta CDMX
Cuartoscuro

El “Paseo Adopta CDMX” se llevará cabo el próximo domingo 12 de junio a las 9:00 horas en el Parque Canino del Bosque de Aragón, informó la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), quien aseguró que también habrá una pasarela de perros y gatos, con el objetivo de encontrarles un dulce hogar a varios animalitos.

En el marco del segundo aniversario de la plataforma AdoptaCdmx, la dependencia invitó a la población a pasar un buen rato con sus mejores amigos de cuatro patas en el Bosque de Aragón y hacer un poco de ejercicio al aire libre. Asimismo, los invita a aprovechar los servicios de salud gratuitos que se brindarán tanto a perros como a gatos.

Paseo Adopta CDMX: requisitos

Para poder participar en este evento, es necesario que lleves una carta responsiva, la cual puedes descargar en el siguiente enlace. En ella te haces responsable de todos los riesgos y daños que puedes sufrir tú o tu animal de compañía, así como de los daños que puedan sufrir las instalaciones, mordeduras y otros daños que puedan sufrirse en el evento.

Te puede interesar: Covid CDMX: ¿qué estrategia va a adoptar la alcaldía frente al repunte de casos?

“Soy el único responsable de cualquier daño que mi animal de compañía pudiera ocasionar en las instalaciones del paseo, así como daños en animales de compañía de otros participantes y personas asistentes al evento, tales como mordeduras, rasguños, fracturas y cualquier daño que requiera intervención médica y veterinaria, asumo todos los gastos que pudiera derivar por daños ocasionados a perros de otros participantes al evento”, dice la carta responsable, donde deberás colocar tu nombre y tu firma.

Paseo Adopta CDMX: servicios gratuitos

El evento Adopta CDMX tendrá un recorrido de 1 kilómetro y a lo largo podrás encontrar vacunación antirrábica canina y felina, valoraciones médicas, estética (solo corte de pelo básico), área comercial y área de hidratación para humanos y animales. Así que no lo dudes más y acude con tu mascota y disfruta de un momento divertido y relajante.

Si deseas asistir, deberás tener en cuenta lo siguiente:

En caso de asistas al Paseo, deberás acudir sin falta con una correa para tu mascota, listo para recoger sus heces. Asimismo, no podrás llevar animales que estén en celo. En caso de que necesiten medicamentos especiales deberás llevarlos sin falta para cuidar de su salud en el Bosque de Aragón.

Te puede interesar: Pensión Bienestar para personas con Discapacidad CDMX: Ubicación de los módulos de registro y horarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?