NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

No hay cabida para el fraude electoral en México: Córdova

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, señaló que la confianza ciudadana en las autoridades electorales fortalece a la democracia.

No hay cabida para el fraude electoral en México: Córdova
Alfonso M. Jurado
ponchopelota
Actualizado a
No hay cabida para el fraude electoral en México: Córdova

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello, confía en la fortaleza las instituciones democráticas del país y aseguró que “sólo la voluntad del pueblo” definirá la elección en seis estados de la República Mexicana.

“Hoy en México, no hay cabida para el fraude, gracias a un complejo proceso evolutivo de nuestras normas e instituciones y a la confianza de la ciudadanía en sus autoridades electorales”, manifestó el funcionario electoral.

TE PUEDE INTERESAR: Elecciones 2022 en México: dónde y a qué hora puedo consultar los resultados

“Los procesos electorales, todos sin excepción, quien diga lo contrario, miente flagrantemente, han transcurrido en plenas condiciones de legalidad, equidad, transparencia, objetividad y certeza”, añadió.

Este 5 de junio se llevan a cabo votaciones en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, en donde se elegirán gobernadores y otros cargos.

Acerca de la celebración electoral de este fin de semana, Córdova aseguró que a la democracia mexicana aún le falta camino para la consolidación, pero “no se construyó en un día. De la jornada de hoy se detectarán aprendizajes”.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo combate el INE las noticias falsas durante las elecciones?

Concluyó que “la información de la que disponemos indica que los materiales electorales han sido distribuidos y entregados. Todo está dispuesto para que las electoras y electores puedan ejercer su derecho al voto en plenas condiciones de legalidad, certeza y libertad”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?