NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Motoescuela CDMX: fechas, registro y requisitos

La Semovi lanzó el taller “Motoescuela” con el objetivo de que los motociclistas mejoren sus habilidades para evitar derrapes, así como para que cuiden su seguridad.

Actualizado a
Motoescuela CDMX: fechas, registro y requisitos
@LaSEMOVI

Con el objetivo de que los motociclistas mejoren sus habilidades de conducción, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) lanzó el taller “Motoescuela”, a la cual podrán acudir los amantes de este tipo de vehículo, para que así tengan mayor conocimiento y seguridad a la hora de que manejen por las calles y avenidas.

De acuerdo con la Semovi, el Taller de Introducción a la Conducción Segura de Motocicleta o “Motoescuela” tiene como objetivo instruir de manera teórica y práctica a las personas que ya conducen motocicleta o motoneta y están interesadas en hacer más segura su conducción y en mejorar sus habilidades para evitar derrapes y contribuir al fortalecimiento de su seguridad vial.

La Motoescuela está disponible todos los viernes. Las personas interesadas pueden acudir a uno de los dos turnos (matutino y vespertino). El primero tiene un horario de 9:00 a 11:00 horas y el segundo de 12:00 de 14:00 horas. Habrá un apartado teórico y uno práctico enfocado en postura general en la motocicleta, conducción en curvas y frenado.

Requisitos

  • Ser mayor de edad.
  • Contar con motocicleta o motoneta propia.
  • Presentar licencia vigente que faculte la conducción de motocicleta.
  • Llevar casco de motocicleta, guantes, pantalón y botas (no tenis).
  • Uso de cubrebocas en todo momento.

Te puede interesar: Día del Niño: así celebran niños y niñas en la CDMX

¿Qué precio tiene la Motoescuela de la CDMX?

Hay que señalar que el Taller de Introducción a la Conducción Segura de Motocicleta o “Motoescuela” es gratuito y tendrá una duración de dos horas. En caso de que quieras participar deberás segur al pie de la letra todos los reglamentos de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México.

Ubicación

La Motoescuela CDMX está ubicada en Santa Cruz sin número, esquina Eje Central, Col. Portales, alcaldía Benito Juárez. Como referencia, el gobierno indicó que es el edificio gris con puerta negra y que está junto a la estación de Bomberos.

¿Cómo me registro a la Motoescuela CDMX?

Los interesados en presentarse al taller deberán registrarse en el siguiente enlace. En él se solicitará agendar una cita. En caso de que todavía no tengas un usuario y contraseña deberás crear uno en el siguiente portal.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?