NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Asaltan y la persecución termina en choque en CDMX

En un video del C5, se observa cómo la policía persiguió a un presunto delincuente, que terminó por chocar con un camellón.

Asaltan y la persecución termina en choque en CDMX
Alfonso M. Jurado
ponchopelota
Actualizado a

Las cámaras de la Ciudad de México actuaron a tiempo y provocaron que un asalto a un establecimiento terminara en una detención.

Mediante las imágenes del denominado C5, se observó a un hombre que, presuntamente, había asaltado un establecimiento. Se retiró del lugar de atraco con calma para no llamar la atención. Sin embargo, el seguimiento que hacía la policía capitalina se llevaba a cabo.

TE PUEDE INTERESAR: Devolución de impuestos SAT: cómo solicitar y cuándo recibiría el dinero

Después del robo, el asaltante aborda un automóvil blanco en el que intenta escapar y los guardianes del orden comienza a realizar sus labores para detenerlo. Nunca pierden de vista las características físicas y se emplean para poder evitar que la persona señalada huya entre las calles de la Ciudad e México.

Los vigilantes del C5 descifran la ruta por la que circula el presunto delincuente y llaman a las patrullas de la zona para que le den alcance. Comienza la persecución y el conductor sospechoso del coche blanco se da cuenta de que la policía está tras su estela. Lejos de detenerse voluntariamente, intenta acelerar, pero terminar por chocar con un camellón y queda varado.

Los uniformados revisan que esté bien del accidente y queda en calidad de detenido.

¿Qué es el C5 de la CDMX?

El Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México (CAEPCCM) se creó como parte del programa “Ciudad Segura” y tiene como misión la reacción rápida de las autoridades capitalinas ante emergencias, situaciones de crisis y comisión de ilícitos.

Actualmente tiene entre sus atribuciones:

  • Videomonitoreo
  • Servicio de Atención de llamadas de emergencia 911
  • Denuncia Anónima al 089
  • Locatel 5658 1111
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?