W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Motocicletas en CDMX: Nuevo reglamento de tránsito, multas y cuándo entra en vigor

A partir del 1 de diciembre del 2022, entrarán en vigor las nuevas medidas del reglamento de tránsito para motociclistas en Ciudad de México; conoce de qué va.

MÉXICOActualizado a
Motocicletas en CDMX: Nuevo reglamento de tránsito, multas y cuándo entra en vigor
Foto: Daniel Galeana

Los conductores de motocicleta que circulen o radiquen en la Ciudad de México, tendrán que acatar nuevas reglamentaciones para circular, toda vez, que el Gobierno capitalino informó que el reglamento de tránsito será reformado con la finalidad de prevenir accidentes, reducirlos y forjar medidas preventivas para todos loa habitantes.

Andrés Lajous Loaeza, titular de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, anunció en conferencia de prensa que en coordinación con la unidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se reformará el reglamento de tránsito, decisión que fue tomada tras registrar alrededor de 61 mil motociclistas infraccionados y 11 mil 232 unidades remitidas al corralón en meses previos al 2022.

TE PUEDE INTERESAR: El 31 de julio entrarán en vigor las licencias para motociclistas

¿De qué trata el nuevo reglamento de tránsito en CDMX?

  • Los motociclistas con un cilindraje menor a los 600 centímetros cúbicos tendrán prohibido circular en vías de acceso controlado.
  • Motociclistas que no cuenten con licencia vigente serán remitidos directamente al depósito vehicular.
  • Las motos volverán a sus dueños cuando hayan terminado un curso de motociclismo que otorga la licencia A1.
  • El nuevo reglamento de tránsito tendrá medidas y características específicas para el casco de los motociclistas. “”Deben ser cascos diseñados especialmente para motocicletas, porque hemos visto que algunos usan casco para bicicletas, de construcción o para otras actividades que no garantizan un viaje seguro”, explicó Lajous Loaeza.
  • Quedará totalmente obligatorio la utilización del casco para circulan en calles de la Ciudad de México.
  • Todos los repartidores de aplicaciones móviles deberán contar con un seguro y licencia Tipo A1 o A2.

¿Cuándo entrará en vigor el nuevo reglamento para motociclistas?

¡Toma nota y que no te multen! El titular de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México confirmó que el nuevo reglamento entrará en vigor a partir del 1 de diciembre del 2022, por lo que se deberán acatar las nuevas reformaciones dirigidas a motociclistas y conductores de aplicaciones móviles.

Francisco Javier Moreno, subsecretario de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, explicó que a pocos días de que entre en vigor el nuevo reglamento para automovilistas, se contará con un periodo de información para las nuevas reformaciones y medidas a acatar. Las autoridades en cuestión adelantaron que para el próximo año los organismos públicos de transporte recibirán una capacitación de la Biciescuela, con la finalidad de informar y prevenir.

Multas y sanciones para ciclistas en CDMX

Las autoridades de SEMOVI anunciaron que en caso de que los conductores de motos hagan caso omiso a las nuevas medidas que entrarán en vigor el 1 de diciembre del 2022, serán multados con llevar la moto a un depósito, mejor conocido como “corralón y para recuperarlo no van a pagar una multa económica, sino que la sanción será asistir a cursos de motoescuela de licencia A1 y al finalizarlos aprobatoriamente se les regresará su moto.

Alcoholímetro decembrino comienza el 1 de diciembre

A 10 días de que arranque el mes de diciembre y el inicio de las fiestas decembrinas en México, las autoridades del Gobierno capitalino adelantaron que a partir del día 1 del mes en cuestión, se pondrá en marcha el operativo de “alcoholímetro decembrino” durante las 24 horas de lunes a viernes, mismo que finalizará hasta el 8 de enero del 2023, esto con la finalidad de salvaguardar la vida de la ciudadanía y disminuir accidentes.

TE PUEDE INTERESAR: La batalla campal entre policías y motociclistas en CDMX desata críticas