W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

El 31 de julio entrarán en vigor las licencias para motociclistas 

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México adelantó que el próximo 31 de julio entrarán en vigor dos tipos de licencias: A1 y A2. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
El 31 de julio entrarán en vigor las licencias para motociclistas 

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) adelantó que será el próximo 31 de julio del presente año cuando entrarán en vigor las licencias tipo A1 y A2, para los ciudadanos que utilicen motocicletas o automóviles, en caso de corresponder.

Por la alta demanda de motocicletas en la Ciudad de México, la Secretaría de Movilidad trabajó en las políticas públicas correspondientes para la disminución del tránsito y ayudar al medio ambiente, por lo que entrará en vigor la operación de las Licencias A1 y A2, así como la certificación como parte de este trámite.

“Es una herramienta que permitirá a las y los motociclistas contar con los conocimientos y pericia necesarios para utilizar una motocicleta”, añadió la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México.

La licencia tipo A1 se tramita para aquellas personas que conducen alguna motocicleta y que sólo utilizarán como vehículo de transporte el mismo, mientras que la licencia A2, permite que el conductor pueda transitar con una motocicleta o un carro particular, es decir, sirve para ambos transportes públicos.

El costo de la licencia tipo A1 es de 450 pesos, y para solicitarla deberás contar con documentos como: identificación oficial con fotografía con CUR, credencial para votar, pasaporte, cédula profesional con fotografía, cartilla del Servicio Militar Nacional y entre otros.

El costo de la licencia tipo A2 es de 900 pesos y algunos de los documentos que deberás tener para solicitarla será: identificación oficial con fotografía con CURP, credencial para votar, pasaporte, cédula profesional con fotografía o cartilla del Servicio Militar Nacional, entre otros.

 Te puede interesar: SEP abre convocatoria para Prepa en Línea, consulta requisitos