W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Mi Beca para Empezar: de cuánto será el aumento y cuándo comenzará

La jefa de gobierno de la CDMX destacó que un millón 200 mil niños y niñas que reciben este apoyo. Te decimos a de cuánto será el incremento.

Actualizado a
Mi Beca para Empezar: de cuánto será el aumento y cuándo comenzará
@BienestarEdu

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el programa Mi Beca para Empezar 2022 tendrá un aumento con el objetivo de apoyar a los beneficiarios, así como a sus familiares, quienes día con día buscan que sus hijos tengan un mejor y futuro y que no carezcan en ningún aspecto, sobre todo en el educativo.

Durante una gira de trabajo por la alcaldía Tlalpan, la mandataria capitalina dijo que la educación pública es la posibilidad de un niño, una niña o adolescente de desarrollarse en toda su potencialidad y que su gobierno estaba comprometido a que a ninguno de ellos les falte apoyo para seguir a adelante en sus estudios.

Mi Beca para Empezar: De cuánto será el aumento y cuándo empezará

De acuerdo con la mandataria capitalina, a partir de septiembre los beneficiarios de Mi Beca para Empezar, de primaria y secundaria recibirán 600 pesos mensuales. Esto con el fin principal de evitar la deserción escolar y mejorar el entorno familiar. El depósito se realiza alrededor de 10 meses a partir del inicio del ciclo escolar.

Te puede interesar: Cambios en el gabinete de Claudia Sheinbaum: cuáles serán los ajustes

“Son un millón 200 mil niños y niñas que reciben este apoyo, son alrededor de 800 mil familias en la ciudad que los reciben. Para nosotros, las niñas y los niños no son el futuro de la ciudad, son el presente de la ciudad. Sino lo vemos así no estaremos viendo el futuro de la ciudad”, dijo Claudia Sheinbaum durante la conferencia.

Mi Beca para Empezar: de cuánto será el aumento y cuándo comenzará

¿Qué es Mi Beca para Empezar?

Es un apoyo otorgado por el Gobierno de la CDMX, por medio del Fideicomiso Educación Garantizada (FIDEGAR), a los estudiantes que cursan la educación básica. Hay que señalar que el último depósito se realizó en junio, pues julio y agosto no se entrega, ya que forman parte del periodo vacacional.

Mi Beca para Empezar: ¿Cómo me registro?

Si quieres pertenecer al programa Mi Beca para Empezar sigue los siguientes pasos: 1) Descarga la aplicación “Obtén Más/Mi Beca para Empezar”, 2) Coloca tu correo electrónico, 3) Proporciona el Curp del tutor y el alumno, 4) Proporciona la identificación oficial del tutor, 5) Brinda el comprobante de domicilio, 6) Comprobante o constancia de inscripción al ciclo escolar 2022-2023, 7) Ingresa los datos faltantes.

Te puede interesar: Explosión en la línea 2 de CMX: qué ha pasado, cuándo volverá a estar operativa la línea