NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Metro de Nuevo León: ¿Cómo queda el aumento de las tarifas?

¡Oficial! Tras varias reuniones ya fue aprobado el aumento a la tarifa del metro en Nuevo León; checa lo que tendrás que pagar ahora por el servicio.

Actualizado a
Metro de Nuevo León: ¿Cómo queda el aumento de las tarifas?
Especial

La Secretaría de Movilidad del Estado de Nuevo León anunció este miércoles 18 de mayo, que integrantes del Consejo de Administración aprobaron el aumento a la tarifa del metro, toda vez, que desde el año 2018 fue autorizado de manera general comenzar a realizar ajustes hasta llegar a $9.50 o $11.50 pesos mexicanos.

¿Cuánto costará el boleto del metro en Nuevo León?

Las autoridades de movilidad confirmaron que el costo del boleto del Metro en Nuevo León pasará de $4.50 a $5.50 para este 2022. Los habitantes de la entidad deberán saber que además de este primer incremento, habrá otros aumentos a la tarifa anual hasta llegar a un primer límite que será de $9.50 pesos para 2025.

¿Cuándo entrará en vigor el incremento?

El incremento a la tarifa del Metro en Nuevo León entrará en vigor a partir del 1 de junio de este 2022, es decir en aproximadamente dos semanas los habitantes deberán pagar un peso extra para hacer uso del servicio público.

“En lo inmediato será de tan sólo un peso, para que este año represente ingresos extra por 60 millones de pesos… Mes con mes habrá un ajuste de 10 centavos, hasta llegar, en 2025, a 9 pesos”, afirmó Hernán Villarreal, secretario de Movilidad de Nuevo León.

Ampliar
Especial

Tras el anunció del aumento a la tarifa del metro en Nuevo León el secretario de Movilidad informó que actualmente la tarifa que tienen en la entidad es la más barata en todo el mundo y que aún así “no alcanza” para cubrir los servicios como mantenimiento operación y más que requiere el transporte público.

Hernán Villarreal, explicó que el aumento a la tarifa del Metro tiene el objetivo de que el servicio para la ciudadanía mejore en calidad, asimismo, aseguró que sólo afectará al 1.7 por ciento de las personas que ocupan este transporte público en su día a día.

El titular de la Secretaría de Movilidad señaló que se estima que para 2025 el costo del metro en Nuevo León llegará a los 9 pesos, y ante ello, comparó que para los próximos tres años seguirá teniendo un costo más bajo, incluso que el Tren Ligero de Guadalajara.

Te puede interesar: Fin del cubrebocas Nuevo León: Se elimina su uso en iglesias y escuelas

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?