NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Metro CDMX: Inician los trabajos de rehabilitación en la Línea 1

¡Atención! Comenzaron los trabajos de rehabilitación integral en la Línea 1 del Metro CDMX; pretenden sumar 29 trenes.

Actualizado a
Metro CDMX: Inician los trabajos de rehabilitación en la Línea 1
Metro CDMX

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México recientemente anunció que durante el mes de abril comenzarán los trabajos de rehabilitación integral en las vías de la Línea 1 que corre de Pantitlán a Observatorio.

A través de un comunicado oficial el Metro capitalino afirmó que los trabajos de rehabilitación se realizarán durante el horario nocturno con la finalidad de que ninguna persona se vea afectada con cierres o cambios a sus actividades cotidianas.

“Se realizará el retiro de equipos en desuso en las instalaciones que corren de Pantitlán a Tacubaya; se trata de trabajos preparatorios para la rehabilitación del túnel, que implicará el mantenimiento a la obra civil, así como la renovación del sistema de vías y aparatos eléctricos y electrónicos”, señala el comunicado.

En septiembre de 2022, la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México cumplirá 53 años desde septiembre y las autoridades del Gobierno capitalino prevén que con la rehabilitación se integren 29 trenes nuevos con la finalidad de reducir los tiempos de traslado para los usuarios.

Te puede interesar: ¿Cuánto disminuyó el presupuesto del Metro CDMX por la pandemia en 2020?

El Metro destacó a través de un comunicado oficial que las acciones de Movilidad Integral estarán coordinadas con la Secretaría de Movilidad “para generar las opciones viales y medios de transporte alternativo para solventar la demanda de la Línea 1″.

Trabajos de rehabilitación

  • Obra civil
  • Renovación del sistema de vías
  • Renovación de aparatos eléctricos
  • Renovación de aparatos electrónicos

Hace unos meses el Metro de la Ciudad de México anunció que la rehabilitación de la Línea 1 se daría en dos periodos, el primero estaría contemplado para el segundo semestre de 2022 de Pantitlán a Balderas y el segundo se tenía registrado para 2023, de Balderas a Observatorio.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?