NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

¡Máximo histórico! En marzo el delito de violación sexual incrementó

Durante el mes de marzo de 20212 el delito de violación sexual incrementó a más de 2 mil denuncias y los feminicidios disminuyeron; SESNSP.

Actualizado a
¡Máximo histórico! En marzo el delito de violación sexual incrementó
Agencia Andina

Durante el mes de marzo de este 2022, se registraron 2 mil 287 carpetas de investigación por violación sexual en el territorio nacional, es decir, un total de 73.7 casos al día. Con las nuevas estadísticas México detectó un nuevo máximo histórico, superando a los números de 2015.

En un Informe de Incidencia Delictiva Contra las Mujeres se constató un nuevo máximo histórico que engloba a hombres y mujeres en calidad de víctimas, de acuerdo con datos y estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Los estados que registraron un mayor número de denuncias por el delito de violación sexual son: Quintana Roo, Baja California Sur, Chihuahua y Campeche. En este sentido, el SESNSP también detalló que el delito de violación sexual superó a las estadísticas del año pasado, cuando en el periodo de enero a marzo de registraron 5 mil 315 carpetas de investigación.

Los índices de la incidencia delictiva destacan que el año pasado se reportaron 4 mil 800 casos de violación sexual tan sólo en el primer trimestre de año y para el actual año 2022, hay un registro de 515 casos más.

Feminicidios en México

La Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) informó que cinco entidades se repartieron el mayor número de feminicidios en México, el listado rojo lo encabeza el Estado de México con 39 feminicidios; Nuevo León inició carpetas de investigación 21; Veracruz 21; Ciudad de México registra 15 y Oaxaca tiene 14.

Los municipios con más carpetas abiertas de investigación por el delito de feminicidio son; Ciénega de las Flores (11.55), Salinas Victoria (12.70), Guadalupe (1.40), General Escobedo (0.84) y Monterrey (0.51), en el Estado de Nuevo León.

La autoridad en cuestión destacó que durante el mes de marzo se registraron 70 casos de feminicidio a lo largo y ancho del territorio nacional, lo que representa una dominación en comparación con el mes de febrero cuando se registraron 80 denuncias. Cabe recordar que el mes con más feminicidios ha sido agosto de 2021, cuando se reportaron 109 casos.

Te puede interesar: Feminicidios en México aumentan en el mes del Día Internacional de la Mujer

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?