NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Lotería Nacional lanza plataforma para la venta de boletos en línea: qué es y cómo funciona

Te decimos cómo funcionar el nuevo sitio web que lanzó la Lotería Nacional, para adquirir boletos de forma digital.

MéxicoActualizado a
Lotería Nacional lanza plataforma para la venta de boletos en línea: qué es y cómo funciona
Foto: Lotería Nacional

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública, más conocida como Lotería Nacional, lanzó su nuevo sitio, Alegrialoteria.com, con el que se hará una transición hacia lo digital, pues ahora el público podrá adquirir sus ‘Cachitos’, a través de este sistema.

El propósito de esta nueva plataforma es facilitar el proceso de compra de boletos, desde cualquier lugar, día y hora. Así más personas podrán participar en los sorteos y buscar los premios que están en juego. La directora general de Lotería Nacional, Margarita González Saravia, se mostró satisfecha con el resultado final del sitio.

“La nueva etapa de transformación tecnológica de la Lotería Nacional, con una personalidad innovadora, más actual, más moderna, que considera la integración de nuevas herramientas electrónicas de comercialización”, expresó por medio de un comunicado.

La institución aseguró que las compras a través de este medio son cien por ciento seguras. Además de que se aceptará pago con tarjetas de crédito, débito y transferencias bancarias.

TE PUEDE INTERESAR: Ganadores del Sorteo Mayor para este 2 de agosto

¿Cómo funciona?

Al acceder a la página, los usuarios se encontrarán con los sorteos que se encuentren abiertos en ese momento y se podrán adquirir la cantidad de boletos que se deseen. También habrá otros apartados, para conocer las Bolsas Acumuladas, Premios Mayores, consultar los resultados de sus sorteos por medio de un buscador de premios y estará disponible la información sobre los próximos sorteos.

Se podrán realizar compras con diferentes modalidades de juego, como compras anticipadas, que incluyen números y combinaciones de la preferencia del usuario, y modalidades de jugadas aleatorias, para incrementar las posibilidades de ganar.

Se puede ingresar desde dispositivos móviles, por medio de cualquier explorador web; sin embargo, se recomienda que, en la medida de lo posible, sea con Google Chrome, pues eso facilitará el uso de este sistema.

Proceso de registro

Para comenzar a comprar y jugar, es necesario primero registrarse en la página, introduciendo los datos que se soliciten: nombre, correo electrónico (el cual será tu usuario de acceso) y contraseña segura, que hay que ingresar de manera manual.

A tu correo llegará un mensaje para poder acceder y confirmar el registro por medio de un botón. Otras opciones son por medio de Google y Facebook.

Después de que tu cuenta se active, encontrarás una opción para recargar saldo a la cuenta digital y posteriormente aparecerán los sorteos que se encuentren activos, para poder elegir el o los que se deseen y comenzar a jugar.

Es importante aclarar que este sistema se encuentra disponible para mayores de edad, para lo que se deberá aceptar los términos y condiciones; además del aviso de privacidad.

Para recargar saldo, el monto mínimo es de 50 pesos mexicanos. Así que al momento de realizar la recarga, recibirás una notificación para confirmar la compra y luego de que se valide, podrás jugar en la página principal.

TE PUEDE INTERESAR: Actividad sísmica de este jueves 4 de agosto

Cabe resaltar que las recargas no se pueden cancelar, por lo que, una vez que se procese la compra, ya no habrá vuelta atrás.

Lotería Nacional lanza plataforma para la venta de boletos en línea: qué es y cómo funciona
Ampliar
Foto: Lotería Nacional
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?