NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Coronavirus México: López-Gatell: “Hay que regresar a las escuelas, ¡ya!”

El subsecretario de Salud señaló que las escuelas no son fuente de contagio de Covid-19 y son sitios seguros

Actualizado a
El subsecretario de Salud aseguró que las hospitalizaciones han bajado más de 90 por ciento.
Archivo

El subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, aseguró que las “escuelas son sitios seguros para evitar los contagios de Covid-19″, por lo que llamó a que se regrese a las clases presenciales lo antes posible, para no afectar el desarrollo educativo de los menores.

“Efectivamente como lo pensábamos, no fueron las escuelas sitios especiales de contagio. El mismo descenso que fue ocurriendo en la epidemia en la población adulta fue el mismo que los menores de edad”, apunto el funcionario.

TE PUEDE INTERESAR: Coronavirus México: Reportan 657 nuevos contagios y 11 decesos

Las escuelas no fueron sitios especiales de propagación de Covid-19. Entre el 21 y 25 de marzo de este año, sólo el 0.01% de 115 mil 051 escuelas fueron afectadas por casos de Covid 19. Urge que regresen a las escuelas ya”, exhortó.

López-Gatell aseguró que para el el 28 de marzo se aplicaron en México 193 mil 558 dosis de vacunas la enfermedad y ya se suman 190 millones 635 mil 033 dosis suministradas. “La vacunación de refuerzo es fundamental para controlar la pandemia”, evaluó.

Añadió que es una buena noticia para el país que se tengan nueve semanas consecutivas con disminución de hospitalizaciones y fallecimientos, por lo que “tenemos un remanso en el curso de la epidemia, en este momento ha estado descendiendo, disminuyendo cada vez más la cantidad de personas que enferman, y lo mismo, las personas que estaban enfermas en hospitales y las que ingresan cada vez son menos y están prácticamente vacías las unidades de los hospitales”, indicó.