NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Lluvia de estrellas en México: a qué hora es y cómo verla

Durante estos días se podrá disfrutar de una lluvia de estrellas en México, así que te compartimos cuáles son las fechas y horarios en los que podrás verla.

MéxicoActualizado a
Lluvia de estrellas en México: a qué hora es y cómo verla
Foto: Cuartoscuro

Las últimas noches de julio se han iluminado con la lluvia de estrellas delta acuáridas y este fin de semana aparecerá otra llamada fa capricórnidas, la cual alcanzará su máximo esplendor y podrás disfrutar viendo al cielo. Así que te decimos todo lo que debes saber.

Cabe mencionar que estos fenómenos astronómicos ocurren porque la Tierra, a lo largo de su viaje alrededor del Sol, atraviesa las estelas de escombros dejados por los cometas 96P/Machholz y 169P/NEAT, respectivamente.

Estas dos lluvias de estrellas reciben su nombre debido a que ubican dentro de las constelaciones de Acuario y Capricornio, respectivamente. Ambas podrán disfrutarse al cien por ciento durante este fin de semana, especialmente este viernes 29 y el domingo 31 de julio.

TE PUEDE INTERESAR: NASA traerá a la Tierra en 2033 muestras de Marte

A qué hora y cómo verla

Durante las primeras horas de este viernes se pudo ver a delta acuáridas en el cielo, mientras que el domingo se podrá apreciar a alfa capricórnidas, el mejor horario para ver el espectáculo es una hora antes del amanecer, aproximadamente a las 4:00 horas.

Delta acuáridas comenzó desde el 12 de julio y finalizará el 23 de agosto, mientras que alfa capricórnidas dio inicio el 7 de julio y terminará el 15 de agosto. Siendo uno de los fenómenos naturales más esperados, pues el cielo se ilumina.

TE PUEDE INTERESAR: Superluna de fresa México: Origen, significado y en qué estados será visible

¿Cómo ver la lluvia de estrellas?

Para poder disfrutar de la mejor manera posible, lo mejor es ver el cielo desde un lugar que esté despejado, así que te recomendamos subir a la azotea de tu casa, evitando árboles u objetos que podrían taparte la vista. En el campo es otra opción, ya que se puede apreciar mejor.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?