NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Línea 3 del Cablebús 2022: Cuál será su ruta, cuántas estaciones tendrá y dónde se ubicará

Gobierno de la CDMX anuncia construcción de la línea 3 del Cablebús para beneficiar a habitantes de Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo; prevén se inaugure en 2023.

Actualizado a
Línea 3 del Cablebús 2022: Cuál será su ruta, cuántas estaciones tendrá y dónde se ubicará
Foto: Cuartoscuro

La línea 3 del Cablebús es una realidad, este miércoles autoridades del Gobierno de la Ciudad de México anunciaron que construirán una nueva ruta para beneficiar a miles de habitantes que radican en las alcaldías Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo. Durante el evento del Programa de Obras 2022 se dieron a conocer todos los detalles, rutas y nuevas estaciones.

Jesús Antonio Esteva Medina, secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, informó que la próxima semana comenzarán las prebases de la licitación para la construcción de la línea 3 del Cablebús. Reveló que las obras tendrán una duración de 15 meses, por lo que prevén sea inaugurada para septiembre de 2023.

“El objetivo es que puedan comunicarse las cuatro Secciones del Bosque de Chapultepec, desde la Primera Sección hasta la Cuarta Sección; al mismo tiempo, se hará un estacionamiento en una parte de la Tercera Sección, en donde pueda uno subirse al Cablebús y acceder a la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec”, informó el titular de Obras y Servicios.

El secretario explicó que la línea 3 del Cablebús tendrá una longitud de seis kilómetros, y tendrá una conexión con el Tren Interurbano y estará conformada por seis estaciones, las cuales son:

  • Vasco de Quiroga
  • Cineteca Nacional
  • Parque Cri-Cri
  • Cecyt 4
  • Panteón de Dolores
  • Los Pinos

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, expresó que la nueva línea del transporte público tiene dos objetivos principales; el primero es brindar mayor “movilidad” principalmente para la ciudadanía que radica en Santa Fe y colonias cercanas, así como la alcaldía Miguel Hidalgo.

El segundo objetivo de la línea 3 del Cablebús, es que sirva como un espacio cultura-medio ambiental, además aseguró que las obras formarán parte del proyecto “Chapultepec, naturaleza y cultura” que lleva a cabo del Gobierno de la ciudad.

TE PUEDE INTERESAR: Cierre línea 2 del Cablebús CDMX: Cuándo inició el cierre y rutas alternativas

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?