NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Claudia Sheinbaum: Línea 1 del Metro será una de las más modernas del mundo

La mandataria capitalina dio a conocer los beneficios que tendrá la renovación de la Línea 1 del Metro. Destacó que su administración se ha preparado desde hace 3 años en la planeación para llevar a cabo estas obras.

Actualizado a
Claudia Sheinbaum: Línea 1 del Metro será una de las más modernas del mundo
Cuartoscuro

A pocas horas de que comience la renovación de la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México, la jefa de gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum, aseguró que la vía será de las más modernas del mundo, y garantizará que se tenga un transporte más eficiente, rápido y seguro para los habitantes de la entidad.

A través de un video publicado en sus redes sociales, Claudia Sheinbaum mencionó que la renovación de la Línea 1 del Metro de la CDMX se trata de uno de los proyectos más “ambiciosos” de su gobierno y algo que ninguna otra administración se había atrevido a llevar a cabo, pese a que tiene 53 años de servicio.

“Su sistema de operación rebasó su vida útil. Diariamente 500 mil personas la usan, pero en realidad es cada vez más complicado garantizar el servicio. Se para en algunos lugares, no alcanza la velocidad que requiere y el problema es que si continúa así puede llegar a ser riesgoso. En mi gobierno nos hemos comprometido a que en esta primera etapa de modernización que durará ocho meses entregaremos una nueva Línea 1″, dijo Claudia Sheinbaum.

Te puede interesar: Cierre parcial de Línea 1 del Metro CDMX: estaciones cerradas y alternativas de transporte público

La mandataria capitalina y una de las más fuertes para ser candidata a la presidencia de 2024, señaló que su administración se ha preparado desde hace 3 años en la planeación para llevar a cabo estas obras y se ha contado con la ayuda de Oficina de Naciones Unidas para Proyectos para que se haga correctamente.

Según la mandataria capitalina, entre los beneficios que tendrá la nueva Línea 1 del Metro están: será más seguro, trenes modernos, tendrá más capacidad, más rápido, más confiable, tendrá estimaciones de llegada en tiempo real, es decir que habrá pantallas que dirán cuanto tardará en pasar el siguiente tren.

“Comprendo las afectaciones que este cierre va a generar a los usuarios. Son miles y miles que utilizan la Línea 1 del Metro. Por esta razón vamos a desplegar un equipo de brigadistas módulos y material informativo para que todos conozcan las alternativas viales”, dijo Sheinbaum, quien aclaró que no le importa el precio político que tendrá, sino que las personas tengan seguridad la viajar.

Te puede interesar: Vacunación adolescentes de 12 a 14 años CDMX: Calendario, sedes y requisitos

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?