NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Cierre parcial de Línea 1 del Metro CDMX: estaciones cerradas y alternativas de transporte público

Por los trabajos de remodelación de la Línea 1, el gobierno de la Ciudad de México habilitó camiones RTP para apoyar a la movilidad de los usuarios.

Cierre parcial de Línea 1 del Metro CDMX: estaciones cerradas y alternativas de transporte público
Alfonso M. Jurado
ponchopelota
Actualizado a

Por trabajos previos con motivo de las obras de modernización de la Línea 1 del Metro capitalino, del 9 y 10 de julio no se ofrecerá servicio de Observatorio a Isabel La Católica.

Las autoridades de la Ciudad de México indicaron que el cierre parcial de este tramo es para realizar los trabajos previos a la renovación que se tiene pactada desde Pantitlán hasta Salto del Agua, la cual implica la adecuación de Balderas como la nueva terminal, seccionamiento de zonas de energía eléctrica y talleres temporales de mantenimiento.

TE PUEDE INTERESAR: 9 y 10 de julio no habrá servicio de Observatorio a Isabel la Católica en Metro CDMX

A partir del lunes 11 de julio, la Línea Rosa del Metro será intervenida de manera profunda y se dará paso al cierre parcial de Pantitlán a Salto del Agua durante 8 meses.

La Nueva Línea 1 tendrá un sistema de vías renovado, actualizado a los estándares internacionales altos de seguridad, calidad y eficiencia. Se adquirirán 29 trenes nuevos, lo que promete una reducción del tiempo de espera y menos retrasos en el servicio por averías, de acuerdo con la Secretaría de Movilifad capitalina.

El Proyecto de modernización inició hace tres años con procesos de evaluación, diseño, planeación científica y técnica con expertos nacionales e internacionales.

¿Cuáles son las estaciones cerradas de la Línea 1 del Metro el 9 y 10 de julio?

  • Observatorio
  • Tacubaya
  • Juanacatlán
  • Chapultepec
  • Sevilla
  • Insurgentes
  • Cuauhtémoc
  • Balderas
  • Salto del Agua
  • Isabel La Católica

¿Qué alternativas hay para transportarme ante el cierre de la Línea 1?

Como una de las alternativas para trasladarse, se encuentra el apoyo de la Red de Transporte Público (RTP), cuyo autobuses recorrerán las líneas cerradas y el servicio será completamente gratuito.

TE PUEDE INTERESAR: Autos que no circulan este sábado 9 de julio

Además, se reforzarán alternativas en Metrobús, Trolebús y Metro; así como la instalación de módulos de información y brigadas de atención a los usuarios.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?