NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Línea 1 del Metro: Cómo van los trabajos y qué es lo último que han dicho las autoridades

Se cumplió una semana del cierre del primer tramo de la Línea 1 del Metro. De acuerdo con Claudia Sheinbaum y su gabinete de movilidad, los trabajos continúan.

Actualizado a
Línea 1 del Metro: Cómo van los trabajos y qué es lo último que han dicho las autoridades
@Claudiashein

A una semana del cierre del primer tramo de la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México, que va de Pantitlán a Salto del Agua, la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, informó sobre cómo van los trabajos de remodelación y cómo ha reaccionado el transporte que se ha encargo de ayudar a los usuarios a llegar a su destino.

A través de un video publicado en sus redes sociales, Claudia Sheinbaum mencionó que, tras una semana de trabajos, las tareas de remodelación continúan. Destacó que mediante una máquina especial ya comenzó el retiro de la vía en la estación Salto del Agua, ya que estas también serán cambiadas en la renovación de la Línea 1.

Por su parte, el director general de Sistema de Transporte Colectivo Metro, Guillermo Calderón, mencionó que es el sexto día de jornada de retiro de todos los sistemas. Dijo que en estos momentos se retira el sistema vía. Para ello, primero se corta lo que es la barra guía, la pista de rodamiento, así como los rieles de seguridad.

Te puede interesar: Línea 1 del Metro CDMX: Top 5 de las curiosidades que debes conocer

Posteriormente, según el funcionario, llegan las máquinas a hacer el retiro para plataformas ferroviarias. Esto, para que las vías del transporte queden totalmente libres y se puedan llevar a cabo las labores de remodelación, que durarán cerca de ocho meses, con el fin último de que los pasajeros tengan un mejor servicio.

En cuanto al transporte que ayuda a los pasajeros a llegar a su destino tras el cierre de las estaciones, el secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, dijo que el servicio de RTP inició este domingo con la misma flota que en los días anteriores, solo que abrió a las 6:00 horas, mismo horario del metro.

Recordó a los usuarios que el transborde es gratuito con la tarjeta de movilidad integrada o bien, con un boleto que se otorga en RTP o viceversa en el Metro, para que sea validado. Reiteró que están haciendo mejoras en señalética e infraestructura para garantizar que los pasajeros no tengan problemas al trasladarse.

Te puede interesar: Cierre línea 2 del Cablebús CDMX: Qué estaciones dejarán de dar servicio y por qué

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?