W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Le roban su laptop en asalto, pero tuiteros se unen para darle una nueva

En una combi del Estado de México, una joven fue despojada de la computadora en la que tenía su tarea.

Alfonso M. Jurado
Alfonso M. Jurado
ponchopelota
Actualizado a
Le roban su laptop en asalto, pero tuiteros se unen para darle una nueva

Las imágenes son cotidianas, pero no por eso menos dolorosas e indignantes.

Una joven iba tranquila en una combi del Estado de México rumbo a su escuela. Abrazaba su mochila y realmente parecía despreocupada. Cerca de ella, un par de mujeres con las que no establecía plática alguna.

TE PUEDE INTERESAR: Helicóptero de la Marina se desploma en Mazatlán

De pronto, el vehículo se detiene. El frenado es inesperado por las pasajeras. Dos jóvenes abren la puerta, empiezan a gritar al tiempo que portan armas y los jaloneos empezaron.

La estudiante, al ver que en el asalto perdía su mochila, comenzó a clamar: “¡No, por favor, ahí traigo mi tarea! ¡Por favor, no, mi laptop, no!”. Los ruegos son inútiles, los ladrones se llevan su computadora y cierran la puerta. La combi vuelve a arrancar.

La estudiante rompe en llanto. Luce desesperada. Le arrebataron horas de esfuerzo y estudio. El desconsuelo se apodera de ella y quien observa las imágenes se llega a cuestionar si realmente los delincuentes saben el esfuerzo que se llevaron y que con violencia despojan.

Ante las lágrimas y la frustración, las dos acompañantes que iban en la combi se acercan a reconfortarla, la abrazan y le dan palabras de ánimo que parece que sirven de poco en lo material, pero le tranquilizan el alma.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Máximo histórico! En marzo el delito de violación sexual incrementó

Dentro de todo, el fin puede parecer menos triste. Ya hay tuiteros que están dispuestos a darle una nueva computadora a la joven para que no se rinda ante la amargura del incidente. Quizá, como dice la sabiduría popular, los buenos son más.