NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Las recomendaciones ante la contingencia ambiental en el Valle de México y CDMX

Por contingencia ambiental te compartimos las recomendaciones que brinda la Megalópolis para reducir las emisiones contamines y cuidar la salud.

Actualizado a
Las recomendaciones ante la contingencia ambiental en el Valle de México y CDMX
Galo Cañas

¡Mala calidad del aire en el centro de México! La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) anunció que se mantiene la Fase 1 de Contingencia Ambiental por Ozono en el Valle de México, al no registrarse mejorías en la concentración de contaminantes, provocada por la alta presión atmosférica en la ZMVM.

Entre las estrategias y medidas que toma la Comisión para lograr diminuir los contaminantes en el Valle de México es activar el Doble Hoy No Circula para que cientos de autos no tomen las principales calles y aumenten los índices estadísticos, logrando reducir las emisiones de efecto invernadero.

Otras de las medidas a tomar por la Megalópolis es recomendar a la ciudadanía una serie de actividades que no pueden realizar mientras se encuentre activa la contingencia ambiental como reducir ciertas actividades al aire libre, de tal forma que se cuide la salud de los los habitantes, así como otras actividades que incrementarían los índices contaminantes.

Recomendaciones por contingencia ambiental

  • Queda prohibida la quema de leña, materias y todo tipo de residuos
  • Regulación de los incendios que se lleguen a registran, principalmente en la zona agrícola
  • Evitar la utilización de materiales químicos nocivos como solventes y pintura
  • No prender velas, inciensos y de preferencia no fumar
  • Evitar la utilización de carbón y gas

Medidas para cuidar la salud de la ciudadanía

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) difundió las siguientes recomendaciones para la ciudadanía con la finalidad de cuidar su salud y evitar que se expongan por tiempos largos a los altos niveles de contaminación en las diversas zonas que conforman el Valle de México.

  • Evitar hacer actividades cívicas, culturales y de recreo, así como hacer ejercicio al aire libre entre las 13:00 y 19:00 horas.
  • Suspender cualquier actividad al aire libre organizada por instituciones públicas o privadas, en horario comprendido entre las 13:00 y las 19:00 horas.
  • Se recomienda posponer los eventos al aire libre, deportivos, culturales o espectáculos masivos, programados entre las 13:00 y las 19:00 horas.
  • Se recomienda no fumar, especialmente en espacios cerrados.

Te puede interesar: Contingencia ambiental en México: Se mantiene la Fase 1 y doble hoy no circula

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?