NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Contingencia ambiental en México: Se mantiene la Fase 1 y doble hoy no circula

La Comisión Ambiental de la Megalópolis anunció que se mantiene la Fase 1 de Contingencia Ambiental por Ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México. ¡Checa las recomendaciones!

Actualizado a
Contingencia ambiental en México: Se mantiene la Fase 1 y doble hoy no circula

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) anunció la tarde de este miércoles 30 de marzo que se mantiene la Fase 1 de Contingencia Ambiental por Ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, toda vez, que se registran altos niveles de contaminación y con la finalidad de proteger a la ciudadanía ante la exposición.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México reportó la tarde de este miércoles que se siguen detectando una importante producción de ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México. Al corte de las 15:00 horas el cielo permanece despejado, se registra una alta radiación solar y la temperatura llega a 28 °Celsius.

La Came explicó través de un comunicado oficial que las condiciones meteorológicas seguirán desfavorables para los habitantes del centro de México y se espera que en próximas horas se registre la reducción de los contaminantes.

Será a las 20:00 horas de este miércoles cuando la Comisión Ambiental de la Megalópolis emita un nuevo comunicado en seguimiento a los altos niveles de contaminación que se han registrado desde la tarde del martes 29 de marzo de 2022. Asimismo, se informa a la ciudadanía que el doble hoy no circula seguirá vigente para el miércoles 30 y jueves 31 de marzo, hasta que las autoridades informen una mejora en los contaminantes.

Medidas y recomendacones para la población

  • Evitar hacer actividades cívicas, culturales y de recreo, así como hacer ejercicio al aire libre entre las 13:00 y 19:00 horas.
  • Suspender cualquier actividad al aire libre organizada por instituciones públicas o privadas, en horario comprendido entre las 13:00 y las 19:00 horas.
  • Se recomienda posponer los eventos al aire libre, deportivos, culturales o espectáculos masivos, programados entre las 13:00 y las 19:00 horas.
  • Se recomienda no fumar, especialmente en espacios cerrados.

Te puede interesar: Activan contingencia ambiental en el Valle de México para este martes 29 de marzo 2022

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?