NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Doble Hoy No Circula en CDMX y Valle de México: ¿Cuántos autos dejaron de circular?

Por la activación del Doble Hoy No Circula en la Ciudad de México y el Valle de México te contamos cuántos fueron los autos que dejaron de circular por las principales avenidas del centro del país.

Actualizado a
Doble Hoy No Circula en CDMX y Valle de México: ¿Cuántos autos dejaron de circular?

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) anunció que se mantiene la Fase 1 de Contingencia Ambiental por Ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, toda vez, que se registran altos niveles de contaminación y con la finalidad de proteger a la ciudadanía ante la exposición, por lo que el Doble Hoy No Circula seguirá vigente para este jueves 31 de marzo de 2022.

El objetivo de activar y mantener la Fase 1 de Contingencia Ambiental es disminuir el aire contaminado en el Valle de México. Ante la medida para el jueves 31 de marzo diversos automóviles de la Megalópolis, Estado de México, Ciudad de México, Puebla e Hidalgo no podrán circulan en un horario de las 5:00 a las 22:00 horas.

¿Qué autos no podrán circulan este miércoles?

  • Autos de uso particular con holograma de verificación 2.
  • Carros de uso particular con holograma de verificación tipo 1 cuyo último dígito numérico sea 2, 3, 4, 6, 8, y 0, así como aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras.
  • Vehículos de uso particular con holograma de verificación “0 y 00″, engomado rojo, terminación de placa 3 y 4 .
  • Carros con matrícula foránea de uso particular que no porten holograma de verificación o que tengan holograma tipo 1 o 2.
  • Autos con matrícula foránea de uso particular con holograma “00″ ó “0″ engomado rojo, terminación de placa 3 y 4.
  • Las unidades que transportan gas licuado de petróleo (pipas y/o semi remolques) cuya matrícula sea PAR.
  • Carros de carga local o federal dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas., con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o EDOMEX.
  • Taxis con holograma de verificación “1″ o “2″ que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los incisos a) y b) les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.

¡Las infracciones que debes evitar!

  • Estacionarse en zonas prohibidas; de acuerdo con el reglamento la infracción es alrededor de los mil 700 pesos.
  • No utilizar el cinturón de seguridad: es la multa más frecuente en México y se debe seguir para cuidar la integridad propia y de terceras personas.
  • Rebasar el límite de velocidad: para evitar accidentes no hay que ir a exceso de velocidad. En la Ciudad de México la multa ronda los 868.80 pesos hasta los mil 700.
  • Conducir en estado de ebriedad: este punto es uno de los lineamientos que afecta el artículo 50 del Reglamento de Tránsito y tiene una multa administrativa de 20 a 36 horas de arresto con la pérdida de seis puntos en la licencia

Came evalúa retirar la Fase 1 de Contingencia Ambiental

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) dará un nuevo reporte de las condiciones ambientales en la Zona Metropolitana del Valle de México y su evolución a lo largo de este miércoles 30 de marzo, para las 20:00 horas (tiempo del centro) con la finalidad de brindar la actualización correspondiente. Cabe señalar que en la conferencia de prensa los integrantes de la Comisión adelantaron la posibilidad de que este miércoles se levante la contingencia ambiental por ozono debido a que se registran vientos de 25 a 30 kilómetros.

Sergio Hernández Villaseñor, director general de Calidad del Aire de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México informó en conferencia de prensa que 1.7 millones de vehículos no circularon este miércoles 30 de marzo ante el Doble Hoy No Circula y sus respectivas restricciones.

A las 17:00 horas de este miércoles 30 de marzo, la Megalópolis lanzó un comunicado anunciado la suspensión de la Contingencia Ambiental y el Doble Hoy No Circula en las zonas ubicadas en el Valle de México, para más información lee nuestra nota actualizada dando clic AQUÍ.

Te puede interesar: Contingencia ambiental en México: Se mantiene la Fase 1 y doble hoy no circula

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?