NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

La serie de billetes de Emiliano Zapata de 10 pesos que se venden en medio millón

Estas piezas tuvieron un valor en circulación bajo, sin embargo, la serie con números consecutivos de la Serie A de Banxico alcanza cifras estratosféricas

La serie de billetes de Emiliano Zapata de 10 pesos que se venden en medio millón
Alfonso M. Jurado
ponchopelota
Actualizado a
Billete de 20 pesos

Emiliano Zapata es uno de los grandes héroes de la historia mexicana por ser un personaje clave en la Revolución Mexicana.

Conocido como el “Caudillo del Sur”, reivindicó los derechos de los campesinos para que pudieran obtener tierras y no fueran despojados de sus cosechas. Impulsó la Promulgación del Plan de Ayala que contenía 15 puntos en los que se explica la esencia del movimiento, su identidad, eje y objetivo de lucha, aborda temas como el reparto agrario y la protección a viudas y huérfanos provocados por la Revolución.

TE PUEDE INTERESAR: Las 10 carreras con más desempleo en México

Su lucha ha quedado inmortalizada a lo largo de la historia en nuestra divisa, por lo que el Banco de México creó un billete con su figura, que entró en circulación el tres de octubre de 1994.

De color verdoso, esta pieza tiene el anverso el retrato de Emiliano Zapata. La imagen secundaria presenta un par de manos con mazorcas de maíz. En el reverso, se nota una escultura ecuestre del héroe revolucionario en Cuautla, Morelos. Al fondo, se observan los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl.

TE PUEDE INTERESAR: Vacaciones de verano: CDMX ofrece curso gratuito a niños y adolescentes

Características físicas

  • Medidas (mm) 129 x 66
  • Material Papel de algodón
  • Denominación 10 nuevos pesos
Ampliar

Ahora, en Mercado Libre, se han puesto a la venta la Serie A con números consecutivos de este billete. El valor que le asignó el vendedor es de medio millón de pesos.

Antes de adquirir cualquier pieza, te aconsejamos que consultes a un experto en numismática que te pueda orientar. Recuerda que en monedas y billetes antiguos, el precio está determinado por la oferta y demanda.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?