NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Vacaciones de verano: CDMX ofrece curso gratuito a niños y adolescentes

Con el objetivo de que los estudiantes se diviertan durante las vacaciones de verano, el gobierno de la CDMX impartirá cursos y actividades gratuitas.

Actualizado a
Vacaciones de verano: CDMX ofrece curso gratuito a niños y adolescentes
Página PILARES

Con el objetivo de que todos los niños y adolescentes de la Ciudad de México se diviertan y aprendan durante las vacaciones de verano, el Gobierno de la capital del país ofrecerá un curso gratuito al que podrán asistir más de 25 mil menores de edad durante todo el mes de agosto, cuando comienza el periodo de asueto.

En conferencia de prensa, la secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México, Rosaura Ruiz Gutiérrez, informó que los Puntos de Innovación, Libertad Arte, Educación y Saberes (PILARES) beneficiarán a más de 25 mil niñas, niños y adolescentes con cursos de verano en 126 puntos y actividades de verano en 117 durante las vacaciones de verano.

De acuerdo con la funcionaria, los niños de 5 y 6 grado de primaria y secundaria podrán tomar las materias de matemáticas, ciencias y lectura para completar sus estudios. Para poder participar deberán inscribirse en los PILARES más cercano a su domicilio. Esto con el objetivo de que sepa la institución cuáles son las actividades más solicitadas.

Te puede interesar: Pensión Bienestar: requisitos y cuándo cobra de comisión cada banco

“Es importante que vayan al PILARES que les quede más cerca para que se inscriba y seleccionen las actividades que quieran tomar”, dijo Rosaura Ruiz. En la conferencia también estuvieron presentes la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum y su secretario de gobierno, Marí Batres.

¿Qué son PILARES?

Son puntos de encuentro de y para la ciudadanía, en donde encontrarás: ciberescuelas, disciplinas artísticas, actividades deportivas, talleres de emprendimiento y capacitación para el empleo.

Vacaciones de verano: ¿Cuándo son?

Las vacaciones de verano comenzarán el próximo viernes 29 de julio, pues el ciclo escolar termina el jueves 28 de julio. Los estudiantes tendrán un mes de vacaciones. Durante la última semana de agosto se entregarán calificaciones a los alumnos de nivel básico (preescolar, primaria y secundaria).

Te puede interesar: ¿Cómo puedo proteger mi Beca Benito Juárez ? 10 pasos para lograrlo

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?