NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Becas Bienestar Benito Juárez: de cuánto es el segundo pago y cuándo llega el depósito

La Coordinación Nacional de este programa informó que comenzarán a distribuirse los pagos desde el 20 de julio para los beneficiarios de educación básica.

Becas Bienestar Benito Juárez: de cuánto es el segundo pago y cuándo llega el depósito
Alfonso M. Jurado
ponchopelota
Actualizado a
Becas Bienestar Benito Juárez: de cuánto es el segundo pago y cuándo llega el depósito
Foto: Cuartoscuro

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez hizo el anuncio acerca de cuándo será el segundo pago correspondiente al bimestre de junio-julio, el cual será el último de este ciclo escolar 2021-2022.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo inscribirse a las Becas Benito Juárez para niños de primaria?

Becas Bienestar Benito Juárez Educación Básica

La dependencia informó que en el caso de los beneficiarios de Educación Básica, el monto que tienen que recibir es de 1,680 y el pago puede ser mediante dos vías principalmente:

  • Tarjeta del Banco del Bienestar: 20 de julio
  • Sede Operativa Temporal (antes llamadas Mesas de Atención Temporal): 29 de julio a 1 de septiembre

En este último caso, necesitas tener tu Clave Única de Registro de Población (CURP) e ingresar al Buscador de Status para saber con precisión la fecha de los pagos y la hora en que recibirás tu dinero.

Becas Bienestar Benito Juárez Educación Media Superior

En el caso de las Becas Benito Juárez de Educación Media Superior el monto a cobrar es de 1,680 pesos que corresponde al bimestre de junio-julio. También hay tres formas de pago que están definidas por las autoridades, las cuales son:

App Bienestar Azteca, y el depósito será entre el 18 de julio y el 7 de agosto.

Si cobras mediante una Orden de Pago de Banco Azteca, a partir del lunes 18 de julio podrás agendar una cita para recibir atención entre el 25 de julio y el 30 de septiembre en la oficina de tu preferencia en https://citas.becasbenitojuarez.gob.mx/

Si recibes tu beca a través de una Orden de Pago del Banco del Bienestar, recibirás tu pago entre el 29 de julio y el 1 de septiembre.

Becas Bienestar Benito Juárez Educación Superior

El monto del pago será de 4,900 pesos correspondiente al bimestre de junio-julio y el depósito se realizará entre el 6 y 13 de junio, en los 26 estados que no vivieron jornada electoral en junio.

En caso de no haber registrado una CLABE interbancaria en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior, denominado SUBES, a partir de la cuarta semana de julio se te convocará para entregarte tu tarjeta del Banco del Bienestar.