NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

La moneda de 20 pesos que se vende en 170 mil y que conmemora a la Gran Tenochtitlán

En sitios de compra venta de artículos, este metálico alcanza un valor extraordinario por su gran belleza y evocar al México prehispánico.

La moneda de 20 pesos que se vende en 170 mil y que conmemora a la Gran Tenochtitlán
Alfonso M. Jurado
ponchopelota
Actualizado a
La moneda de 20 pesos que se vende en 170 mil y que conmemora a la Gran Tenochtitlán

México es una país que vivió dos periodos trascendentales que le definieron históricamente: la fundación de México-Tenochtitlán y la llegada de los españoles.

El Banco de México acuño una moneda para celebrar la fundación de la ciudad emblema de los mexicas hace 700 años y sobre la cual se asienta actualmente la capital del país.

TE PUEDE INTERESAR: La moneda de Octavio Paz que se vende en 300 mil pesos

La forma de este metálico es dodecagonal, es decir, tiene 12 lados. Posee un arillo de bronce aluminio y en la parte central, material de alpaca.

Como curiosidad, en el borde tiene una imagen latente, en la cual, según la posición de la moneda, se puede observar el glifo de la luna.

En cuanto al diseño, al centro, el águila proveniente del “Teocalli de la Guerra Sagrada”. En el borde superior, la leyenda “700 años de la fundación luna de la Ciudad de México Tenochtitlán”.

TE PUEDE INTERESAR: La serie de billetes de Emiliano Zapata de 10 pesos que se venden en medio millón

La denominación “$20″ en el exergo, a la derecha de éste, el año “2021″, y a la izquierda, la ceca de la Casa de Moneda de México “M°”.

Los años “2021″ y “1521″ a la derecha de la correspondiente denominación “$20″. La leyenda “00 años de memoria histórica de México-Tenochtitlán”.

Ampliar

¿Cuánto cuesta esta moneda en sitios de compra venta de artículos como ?

En Mercado Libre, sitios de compra venta de artículos, esta moneda que conmemora los 700 años de la fundación de México-Tenochtitlán tiene un valor de 170 mil pesos.

Antes de comprar cualquier moneda, te recomendamos que consultes a un experto en numismática, porque este tipo de objetos, cuando se revenden, el valor está determinado por la oferta y la demanda.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?