NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

La moneda de 20 centavos con una Cabeza Olmeca que se vende en 6,500 pesos

Esta moneda, que estuvo en circulación en 1983, evoca a los olmecas, una de las civilizaciones más emblemáticas del México prehispánico.

La moneda de 20 centavos con una Cabeza Olmeca que se vende en 6,500 pesos
Alfonso M. Jurado
ponchopelota
Actualizado a
Moneda México cabeza olmeca

La cultura olmeca fue una de las civilizaciones más importantes del México prehispánico. Asentada, principalmente en Veracruz y Tabasco, se le atribuye la creación del juego de pelota y empleo de una escritura jeroglífica, así como la creación de drenajes.

Los años de su esplendor fueron entre el 2500 antes de Cristo y el 200 después de Cristo, durante el periodo preclásico en Mesoamérica.

TE PUEDE INTERESAR: La moneda del Mundial de México 1986 de 200 pesos que se vende en 25 mil

Una de las herencias más emblemáticas de esta cultura fue la denominada Cabeza Olmeca que son piezas colosales bien talladas en bloques de piedra basáltica de alrededor de 20 toneladas cada una. El Banco de México en 1983 inmortalizó esta creación mediante un moneda en 1983 que tenían un valor de 20 centavos.

Este metálico de la familia AA, actualmente está desmonetizado ya que estuvo vigente hasta el 31 de diciembre de 1992; esto significa que ya no son válidas para realizar transacciones y su valor actual equivale al resultado de la división de la denominación que indican, entre mil.

TE PUEDE INTERESAR: La moneda del Mundial de México 1986 de 200 pesos que se vende en 25 mil

¿Cuáles son las características de la moneda de 20 centavos con la Cabeza Olmeca?

En el anverso, se encuentra el Escudo Nacional en relieve escultórico, con la leyenda “Estados Unidos Mexicanos” formando el semicírculo superior. En el reverso, se encuentra la Cabeza olmeca con la inscripción “cultura olmeca”, el número “20″, símbolo de centavos “¢” y símbolo de la Casa de Moneda de México “M°”.

  • Fecha en que se puso en circulación: 1983
  • Diámetro: 20 milímetros
  • Forma: Circular
  • Peso: 2.97 gramos
  • Canto: Estriado
  • Composición: Latón
  • Denominación: 20 centavos
  • Valor actual: 0.0002 pesos

¿Cuál es el valor de la moneda de la Cabeza Olmeca?

En sitios especializados como Mercado Libre, esta moneda de 20 centavos alcanza un valor de hasta 6,500 pesos, según el precio que le pusieron los vendedores.

Moneda México cabeza olmeca
Ampliar

Te recomendamos que consultes a un experto en numismática para que te oriente acerca de las características y el costo que pudiera tener, ya que los montos se rigen por la oferta y demanda de las monedas.

TE PUEDE INTERESAR: La serie de billetes de Emiliano Zapata de 10 pesos que se venden en medio millón

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?