NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

La moneda del Mundial de México 1986 de 200 pesos que se vende en 25 mil

Durante la Copa del Mundo que se disputó en nuestro país circuló una moneda conmemorativo que hoy ofrecen en mucho miles de pesos.

La moneda del Mundial de México 1986 de 200 pesos que se vende en 25 mil
Alfonso M. Jurado
ponchopelota
Actualizado a
Moneda 200 pesos 1986 Mundial

Era 1986 y la Copa del Mundo de futbol en México estaba por suceder. Nadie imaginaba que esa competencia sería inolvidable por las gestas que realizó Diego Armando Maradona con Argentina, sobre todo, en el Estadio Azteca.

En nuestro país comenzó a circular una moneda para celebrar la disputa del Mundial. Era un metálico plateado con la imagen de tres jugadores, uno de ellos, mostrando destreza con el esférico para quitarse a los rivales.

TE PUEDE INTERESAR: La moneda de 10 pesos mexicanos del año 2905 que venden 280 mil

¿Cuáles son las características física de esta moneda?

  • Nombre: 200 pesos (Copa Mundial de Futbol-México 86)
  • Forma: Redonda
  • Material: Cobre-níquel
  • Peso: 16.93 gramos
  • Diámetro: 30.00 milímetros
  • Canto: Estriado

Esta moneda forma parte de la Familia AA de monedas del Banco de México. Al anverso de la pieza, se encuentra el Escudo Nacional en relieve escultórico con la frase grabada ‘”Estados Unidos Mexicanos” en la parte superior del semicírculo.

En el reverso, se encuentra una jugada de fútbol: se disputa un balón entre un atacante y un defensor junto a un portero caído sobre su mano derecha. Asimismo, está el logotipo de México 86 con la inscripción ‘Copa del Mundo’ junto con el año de acuñación y el símbolo de la Casa de Moneda de México.

Ampliar

TE PUEDE INTERESAR: La serie de billetes de Emiliano Zapata de 10 pesos que se venden en medio millón

Hoy, en sitio especializados de compra venta de artículos por internet esta moneda que tenía un valor nominal de 200 pesos, ahora se revende en más de 25,000.

Como es una costumbre, te recomendamos que consultes a expertos en numismática que te pueden orientar acerca del valor que pueden tener este tipo de metálicos actualmente para que no seas víctima de un sobreprecio.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?